Cuatro heridos en un incendio en una vivienda de Córdoba capital

Dos bomberos han resultado heridos por descargas eléctricas cuando extinguían un fuego en Níjar, Almería
Imagen de arxivo de unos bomberos en Andalucía | Cedida

 

Cuatro personas de entre 20 y 56 años de edad han precisado traslado hospitalaria tras resultar heridas en un incendio declarado en la madrugada de este martes en un piso situado en la calle Úbeda de Córdoba capital.

Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, varias llamadas recibidas a partir de las 03.25 horas alertaban de un incendio en un inmueble en el que podría haber personas atrapadas. Acto seguido se activó de inmediato al Parque Municipal de Bomberos de Córdoba, Policía Local y Nacional y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Los servicios sanitarios desplazados al lugar han confirmado el traslado de cuatro personas al Hospital Reina Sofía, dos mujeres de 20 y 56 años de edad y dos hombres de 25 y 29 años. Por su parte, los bomberos han indicado que el salón de la casa ha quedado totalmente afectado por el incendio.

Dos bomberos heridos por una descarga en un incendio en Almería

Dos bomberos de Almería han resultado heridos por descargas eléctricas durante las labores de extinción del incendio registrado en la tarde del domingo en un asentamiento chabolista de Níjar (Almería).

Según han indicado los bomberos en un comunicado, dos efectivos resultaron heridos al tener una de las viviendas afectadas un suministro de energía clandestino.

Los actuantes solicitaron a la compañía suministradora, Endesa, el corte del suministro eléctrico en la zona para poder continuar con las labores de extinción.

La propagación del fuego, con varios conatos de incendio sobre el exterior de las viviendas afectadas, obligó a solicitar la colaboración del Infoca, efectivos que se unieron a las dotaciones del 062, 092 y Protección Civil de Níjar, también presentes en este suceso.

La zona donde se produjo el fuego quedó en este estado | Ayuntamiento de Almería

 

El incendio, que obligó al desalojo de más de 20 personas, se registró el conocido como Cortijo de La Paula, próximo a la barriada de El Viso, en el término municipal de Níjar.

Alertados por el 112, efectivos del servicio de extinción de incendios de la capital se trasladaron hasta el lugar indicado por el servicio de emergencias procediendo, de forma simultánea, a actuar sobre tres focos diferentes.

El primero de ellos, un cortijo que, nada mas llegar los efectivos del 080, colapsó su techo como consecuencia del fuego; sobre tres vehículos que se encontraban próximos a la zona, ardiendo en su totalidad; y sobre una vivienda prefabricada que estaba ardiendo en su interior .

El fuego se declaró poco antes de las 17,00 horas, quedó extinguido casi seis horas después y quemó unos 500 metros cuadrados de extensión donde se asienta el poblado de infraviviendas.

 

Comentarios