ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Seis detenidos por el secuestro de un menor en Sevilla

El clan familiar que había capturado al pequeño exigía a la familia un pago superior a los 10.000 euros
La Policía Nacional confirma los seis detenidos por el secuestro de un menor | Policía Nacional

 

Seis personas han sido detenidas en Sevilla por presuntamente secuestrar al hijo de un matrimonio, al que le reclamaba una deuda superior a los 10.000 euros, que incluía «intereses abusivos». La Policía Nacional ha procedido al arresto de los investigados, quienes son acusados de los delitos de detención ilegal, amenazas y obstrucción a la justicia.

Mediante un comunicado difundido por el mismo Cuerpo Nacional de Policía, los hechos comenzaron el pasado mes de julio, cuando el citado matrimonio solicitó un préstamo a un clan familiar, residente en la barriada de Torreblanca, localicazada en la capital andaluza.

Sin embargo, la pareja no pudo hacer frente al pago demandado, a causa de los «intereses abusivos». Por ello, el supuesto ‘cabecilla’ del clan familiar comenzó a amenazar de muerte al matrimonio, exigiéndo que respondiera al préstamo que había demandado.

Secuestro del hijo del matrimonio en Sevilla

Dos meses después de que comenzara la relación entre ambos bandos implicados, el matrimonio puso en conocimiento de la Policía Nacional lo sucedido, añadiendo que su hijo menor había sido secuestrado. Fue entonces cuando los agentes comenzaron la investigación difundida este miércoles, 31 de octubre.

La pareja aportó a los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía algunas de las llamadas con las que el ‘cabecilla’ se había puesto en contacto con ellos. En estas, se podía confirmar el secuestro que se estaba llevando a cabo y la intención de no liberar al menor mientras no completaran la deuda que superaba los 10.000 euros.

La Policía Nacional confirma seis detenciones

Las pruebas aportadas permitieron a la Policía Nacional detener al presunto ‘cabecilla’ del secuestro, en los alrededores de su vivienda. Además, en otro domicilio del arrestado los agentes encontraron al menor, a quien mantenían retenido en contra de su voluntad.

La investigación desarrollada permitió también detener a otras cinco personas. Dos de ellas, presuntas responsables de un primer intento de secuestro realizado por el clan familiar. Las tres restantes, familiares y amigos del ‘cabecilla’, quienes supuestamente habían propagado amenazas contra la familia del pequeño.

Una vez identificados y corroborados los datos, los seis detenidos han sido puestos a disposición judicial, desde donde se ha decretado su ingreso a prisión a la espera de que se celebre el juicio correspondiente por el que serán procesados por los delitos de detención ilegal, amenazas y obstrucción a la justicia.