Salvan a un bebé de 10 meses de morir ahogado con la maniobra de Hemlinch en Huelva

Los agentes intervinieron de manera inmediata
Los agentes le practicaron la maniobra de Hemlinch a la pequeña | Guardia Civil

 

La Guardia Civil ha auxiliado a un bebé de 10 meses que había sufrido un desvanecimiento tras un atragantamiento en la aldea de El Rocío, en Almonte (Huelva), durante la romería de Pentecostés.

La actuación se produjo después de que unos agentes vieran cómo una mujer salía de una de las casas de la aldea con una pequeña en brazos semi-inconsciente, pidiendo ayuda con un gran estado de nerviosismo, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

En ese momento, tras escuchar los gritos de auxilio, fueron a asistirla de forma inmediata.

Tras manifestar la madre a los agentes que la niña parecía haberse atragantado y comprobar que comenzaba a perder la respiración, uno de los guardias civiles procedió a intentar reanimar a la niña con la maniobra de Hemlinch, procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio.

Tras varios minutos de masajes cardiorrespiratorios, la niña comenzó a responder a los estímulos volviendo a recobrar el conocimiento dejándola el agente fuera de peligro.

Gracias a la rápida intervención, se logró evitar un mal mayor, encontrándose actualmente la menor sana y salva, según la fuente. 

Seis heridos en una colisión entre dos turismos en Albolote (Granada)

Seis personas han resultado heridas este domingo, 9 de junio, en un accidente entre dos turismos y el atropello por parte de uno de ellos a un peatón en el municipio granadino de Albolote.

En un comunicado, Emergencias 112 Andalucía ha precisado que un testigo ha alertado al 112 sobre las 19,20 horas, de una colisión por alcance entre dos coches y el posterior atropello a un peatón por parte de uno de los vehículos implicados en la Avenida Reyes Católicos.

Comentarios