Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Rescatan a una menor atrapada en un incendio en una casa de Lepe, Huelva

Varios agentes de la Guardia Civil hicieron una especie de escalera humana para acceder a la niña desde una azotea cercana
Imagen de archivo de un camión de Bomberos de Andalucía | Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB)

 

La Guardia Civil ha rescatado a una menor de 12 años que se encontraba atrapada en los altos de su vivienda debido al intenso humo provocado por un fuego originado en la misma en Lepe (Huelva).

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos se produjeron el 19 de agosto sobre las 20,30 horas cuando en la Central de la Guardia Civil 062 se tuvo conocimiento de un incendio originado en una vivienda de Lepe, encontrándose una menor atrapada que solicitaba auxilio.

Ante esto, rápidamente desde la Central enviaron a una patrulla a la zona. Una vez allí los agentes comprobaron que en una vivienda adosada, de tres plantas, salía bastante humo por sus ventanas y que desde su tercer piso, pedía auxilio una niña adolescente.

En ese momento y contando con la colaboración de un vecino que ofreció su domicilio para facilitar el acceso, a través de su azotea, para poder llegar hasta la menor, los agentes saltaron la pared de medianía que separaba ambos edificios, haciendo escalera entre sí para finalmente, desde la terraza de la vivienda afectada y pese al intenso humo y la falta de visibilidad, llegar hasta la habitación en la que se encontraba refugiada la joven, hallándola muy nerviosa y asustada.

Inmediatamente, con ella, recorrieron el mismo itinerario anterior en sentido inverso, teniendo que elevarla en peso para saltar la separación de los edificios y, nada más salir a la calle la introdujeron en el interior del vehículo policial.

Tras poner a la menor a salvo, los agentes como acción preventiva procedieron a la evacuación de las tres viviendas colindantes a la afectada, resultando un total de cuatro personas evacuadas, de las cuales, dos de ellas, eran mujeres en avanzado estado de gestación.

Una vez allí los servicios médicos, exploraron a la menor, que se encontraba ilesa, aunque presentaba un cuadro de nerviosismo y ansiedad propio de la situación vivida.

Finalmente, tras la llegada de dos dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial, que derribaron la puerta de la vivienda, el incendio quedó extinguido, comprobándose que su origen estaba en la cocina.

La rápida actuación de los agentes para poner a salvo a la menor y vecinos, así como de los bomberos que sofocaron el incendio, ha sido fundamental para no lamentar desgracias personales.

Comentarios