Rescatan a un niño que estaba solo en su casa en Córdoba

El rescate fue en un bloque de la calle Lope de Sosa
El menor pidió ayuda desde el balcón | España Diario

 

Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba han rescatado esta pasada madrugada a un niño que se encontraba solo en su domicilio y estaba llorando y pidiendo ayuda desde el balcón.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía han informado de que las primeras llamadas, por parte de los vecinos fueron pasadas las 3.30 horas alertando de que había un niño llorando en un balcón en una vivienda ubicada en un bloque de la calle Lope de Sosa, en el barrio de Ciudad Jardín.

Los bomberos usaron la escalera para llegar al balcón y asistir al niño, cuya edad no ha sido facilitada. El menor ha sido entregado a un familiar y según la policía está en perfectas condiciones de salud. El caso ya está en manos de la Fiscalía de Menores y el Juzgado de Guardia.

De momento, no hay detenidos por la situación de desamparo en la que estaba el menor.

Detenido por abusar sexualmente de un menor en Málaga

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 43 años y nacionalidad española como presunto responsable de los abusos sexuales a un menor de 15 años. Al parecer, el arrestado habría conocido al menor a través de las redes sociales y, tras ganarse su confianza, lo convenció para tener un encuentro sexual en un camping de la provincia de Málaga.

La investigación, que ha finalizado con la detención en Jaén del presunto responsable de los hechos, se inició después de que la Policía Nacional tuviera conocimiento de un delito de abuso sexual a un menor a través de Internet –'child grooming'–.

Hallan el cuerpo sin vida de una persona sin hogar en Sevilla

Un hombre de 39 años de edad ha sido localizado sin vida en la mañana de este domingo en el entorno de la Muralla de la Macarena, en la capital de Sevilla.

Así lo han indicado a Europa Press desde Emergencias 112, precisando que un alertante ha informado sobre las 9.40 horas de la mañana de este domingo, 13 de octubre, de la presencia de una persona sin hogar y posiblemente fallecida.

Comentarios