ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Rescatan un cadáver en una playa de Almería y un hombre muere ahogado en Saltacaballo (Santander)

Los hechos se han producido en la playa almeriense de Las Salinas y en los acantilados de Saltacaballo en Castro Urdiales
Imagen del rescate del cuerpo. | EspañaDiario.es

 

Este jueves, 27 de septiembre, la Guardia Civil de Almería ha rescatado el cadáver de un hombre que ha aparecido en la playa de Las Salinas de Roquetas de Mar (Almería).

Además, un hombre de 59 años ha perdido la vida tras ahogarse mientras estaba pescando en la costa de Saltacaballo (Castro Urdiales).

 

Rescatado el cadáver de un hombre en Roquetas de Mar

La Guardia Civil de Almería ha rescatado este mismo jueves el cuerpo sin vida de un hombre que todavía no ha sido identificado y que ha aparecido en la playa de Las Salinas de Roquetas de Mar, en Almería.

Los hechos se han producido a primera hora de esta misma mañana y la Benemérita se encuentra investigando lo sucedido sin descartar ninguna hipótesis.

Fuentes del Instituto Armado han indicado que el cuerpo del hombre, que no presenta signos de violencia aparentemente, ha sido encontrado alrededor de las 07.00 horas de esta mañana por una persona particular en la playa situada entre apartamentos turísticos.

Nada más llegar al lugar de los hechos, los agentes de la Benemérita se han hecho cargo del cuerpo sin vida y a pesar de que han avisado a los servicios de emergencias, tan solo han podido confirmar su fallecimiento, aunque sin precisar los motivos.

Seguidamente, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 en funciones de guardia ha ordenado el levantamiento del cadáver que será sometido a exploración forense para determinar las causas de la muerte.

 

Imagen del lugar de los hechos. | DYA Cantabria

 

Un hombre pierde la vida tras ahogarse en los acantilados de Saltacaballo

Según ha confirmado el Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, un hombre, de 59 años de edad y vecino de Bilbao, ha fallecido ahogado durante la mañana de este jueves, 27 de septiembre, en la costa de Saltacaballo, en Castro Urdiales.

El fallecido se encontraba pescando en los acantilados con otra persona cuando una ola les ha tirado al mar y la víctima ha sido arrastrada dentro del agua.

Rápidamente, alrededor de las 11.30 horas de la mañana, el servicio de emergencias ha recibido la llamada alertando de este terrible suceso.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de los Bomberos de Castro Urdiales, la Policía Local, la Guardia Civil, el 061, Salvamento Marítimo y el equipo de rescate helitransportado del Ejecutivo, aunque este último no ha tenido que intervenir finalmente.

Mientras los efectivos se disponían a llegar al lugar, un joven ha escuchado gritos de auxilio por parte del acompañante de la víctima y se ha lanzado al agua para mantenerlo a flote en la zona de rompiente.

Los Bomberos de Castro Urdiales han llegado al punto del suceso con una lancha neumática y han recuperado del mar a ambos hombres. Mientras se dirigían al puerto, los Bomberos han iniciado las maniobras de recuperación cardiopulmonar, puesto que la víctima se encontraba en parada respiratoria.

Finalmente, no han podido hacer nada por salvar su vida y el cuerpo de la víctima ha quedado bajo la custodia de la Policía Judicial.