Rescatan a un adulto y un menor tras caer por un barranco en Santa Fe de Mondújar, Almería

Los heridos han sido evacuados en camillas, sujetas a la cima mediante cuerdas
Vehículo accidentado en el barranco | Guardia Civil

 

La Guardia Civil ha auxiliado a dos personas, una de ellas menor de edad, tras caer su vehículo durante la madrugada por un barranco de más de 20 metros de profundidad y quedar atrapadas en su interior. 

Según ha relatado la Benemérita en una nota de prensa, se tuvo conocimiento del suceso tras una llamada a la Central Operativa de Servicios del 062 de un familiar de los accidentados, alertando del accidente de circulación ocurrido en el viaducto de Santa Fe de Mondujar (Almería), desconociendo en ese momento el tramo exacto. 

Rápidamente, los agentes de la Guardia Civil se dirigen a la zona indicada donde, a pesar de la falta de iluminación al ser de madrugada, localizan un vehículo en el fondo de un barranco y avistan a dos personas atrapadas y heridas, por lo que inmediatamente proceden a dar aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) y bomberos para el auxilio.

La camilla con los heridos, transportada hasta la cima

Tras examinar la zona y a la espera de los efectivos, uno de los agentes baja por la pendiente, entre la maleza y la pedriza suelta, hasta llegar al vehículo accidentado, donde comprueba que hay dos personas con heridas, aunque en estado de conciencia, permaneciendo con los heridos para mantenerlos despiertos hasta la llegada de los servicios médicos. 

A la llegada de los sanitarios y bomberos, en un dispositivo de colaboración, se evacua a los heridos. Mediante cuerdas y un gran esfuerzo humano, se asegura la camilla que trasportó a los heridos hasta la cima de la pendiente y se eleva hasta la ambulancia que los trasladó al Hospital Universitario de Torrecárdenas de Almería capital. Las diligencias de la actuación se han puesto a disposición del juzgado en funciones de guardia.