Rescatado un hombre de 80 años que se perdió en una zona boscosa de Marbella

El hombre llevaba perdido 4 horas y media hasta que se activó el operativo
Rescatado un hombre de 80 años que se perdió en una zona boscosa de Marbella | CNP

 

Agentes de la Policía Nacional rescataron, el pasado martes 27 de noviembre en Marbella (Málaga), a un hombre de 80 años que se había perdido en una zona boscosa de la localidad. El anciano había salido de su casa sobre las 14.30 horas y no había regresado. Un perro de Protección Civil señaló el rastro y, tras una intensa búsqueda, los agentes localizaron al hombre extraviado, consciente y muy débil, tumbado en un camino forestal.

 

Llevaba 4 horas y media fuera de casa sin dar señales de vida 

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes día 27 de noviembre, en la zona de Elviria. En torno a las 19.00 horas, la Policía Nacional era alertada de la desaparición de un hombre de 80 años que tras salir de su domicilio sobre las 14.30 horas no había vuelto, han detallado en una nota de prensa.

Inmediatamente se estableció un dispositivo de búsqueda coordinado por la Policía Nacional y en el que participaron efectivos de la comisaría de Marbella en coordinación directa con el helicóptero de la Policía Nacional, de Protección Civil y familiares.

A las 23.30 horas, uno de los perros de Protección Civil especializado en rastreo de personas, señaló el rastro y una dotación de Policía Nacional localizaba al hombre extraviado, que se encontraba consciente, muy débil y comenzando a tener síntomas de hipotermia tumbado en un camino forestal, a algo más de 300 metros de su domicilio, por lo que fue asistido por los servicios sanitarios desplazados al lugar.

Esta persona fue localizada gracias al rastreo que realizó uno de los perros, llamada Freya, desde su casa hasta el lugar en el que finalmente apareció. El anciano fue trasladado posteriormente a su vivienda por parte de Protección Civil, con un dispositivo integrado por 15 efectivos solo de esta agrupación y que fue activado sobre las 22.15 horas, ha explicado el Ayuntamiento de Marbella en una nota de prensa.