ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Registrado un terremoto de magnitud 3.4 en Torremolinos, Málaga

Es el tercer movimiento sísmico notificado en menos de una semana en Andalucía
La costa de Málaga, afectada por un terremoto de 3.4 de magnitud | Instituto Geográfico Nacional

 

Un terremoto de magnitud 3.4 ha sacudido la costa de Málaga durante la mañana de este lunes, 22 de octubre. Concretamente, el epicentro se ha situado a 91 kilómetros de profundidad y a escasa distancia del municipio de Torremolinos, a escasos 15 kilómetros de la mencionada capital provincial andaluza.

Según ha apuntado el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el suceso ha sido registrado pocos minutos antes de las 11.15 horas. Sin embargo, el Sistema de Emergencias 112 Andalucía no ha recibido alertas por el movimiento sísmico, por el que se descartan daños importantes tanto en ámbito personal como material.

Terremotos en Andalucía

Durante las últimas semanas, diferentes puntos de España han protagonizado seísmos de distintas magnitudes. La costa mediterránea ha sido la más afectada por este tipo de acontecimientos, siendo alertados en diversas ubicaciones de la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana.

A pesar de eso, es Andalucía, de manera destacada, la comunidad autónoma de la península en el que se están sufriendo mayor cantidad de terremotos. Sin ir más lejos, entre el jueves y el viernes de la pasada semana, las provincias de Cádiz y Jaén se vieron afectadas por movimientos sísmicos.

Seísmos de magnitud superior a 4.0

La mañana del viernes, 19 de octubre, la localidad de Conil de la Frontera, en Cádiz, fue la protagonista por el terremoto sufrido. Instantes antes de las 06.15 horas, el Instituto Geográfico Nacional alertaba sobre el terremoto registrado, de magnitud 4.0, que había sacudido las costa andaluza.

Tan solo unas horas antes, en los minutos previos a las 20.00 del pasado jueves, 18 de octubre, fue la población de Jódar, a poco más de 50 kilómetros de Jaén, la que sufría una sacudida a causa de un terremoto, cuya magnitud ascendía a los 4.2 según la escala de Richter.

Afortunadamente, a pesar de que los terremotos registrados han contado con magnitudes importantes y destacadas, ninguno de ellos ha provocado daños personales. Tampoco se han notificado importantes afectaciones materiales, más allá de los lógicos movimientos de mobiliario de los distintos domicilios, cuyos propietarios contactaron con el Servicio de Emergencias 112 Andalucía para advertir acerca de lo que estaba sucediendo.