Registran un terremoto de magnitud 3 en varias localidades de la provincia de Sevilla

Habría podido percibirse en Olvera, Torre Alháquime y Villanueva de San Juan
Lugar indicado como el epicentro del terremoto | IGN

 

Durante la mañana de este viernes, 12 de abril, ha sido registrado un terremoto de magnitud 3 cerca de la localidad de Utrera (Sevilla). Así lo ha indicado el IGN (Instituto Geográfico Nacional), que ha informado que el epicentro del seísmo se ha localizado a 7 kilómetros de Pruna (Sevilla) y se ha originado a unos 9 kilómetros de profundidad.

Destacan que el terremoto ha sido de una intensidad muy baja, con lo que tan sólo habría podido percibirse en Olvera, Torre Alháquime (Cádiz) y Villanueva de San Juan.

El IGN decidió poner a disposición de los ciudadanos un cuestionario sobre seísmos, a través del cual se puede informar sobre lo que sucede durante y después de un terremoto.

Esta vía es muy interesante, pues le permite al ING elaborar un escenario sobre lo ocurrido, poder advertir a los ciudadanos con antelación y calcular los posibles daños del seísmo.

Durante la última semana ha habido bastantes movimientos sísmicos, en concreto tres. Además, en lo que llevamos de mes, se pueden contabilizar hasta 44 seísmos en la zona.

Hace un mes, el 13 de marzo, se produjo otro seísmo en la misma zona, pero de mayor intensidad. En aquel caso se pudo registrar un terremoto de magnitud de 3.6.

Registrado un terremoto de 3.6 grados de magnitud en Bullas, Murcia

Bullas ha registrado un terremoto de magnitud 3,6 a las 8.33 horas de este martes sin que haya provocado daños materiales ni humanos, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El '1-1-2' ha recibido cuatro llamadas informando de que habían sentido un movimiento sísmico de varios segundos de duración, pero que no había ocasionado daños.

El Instituto Geográfico Nacional ha confirmado la existencia de un movimiento sísmico ocurrido a las 8.33 horas, magnitud 3,6 y epicentro localizado al noreste del término municipal de Bullas.

Un terremoto de magnitud 4 se siente en muchas poblaciones de Alicante y Murcia

Hace pocos días, el pasado 24 de marzo, otro de terremoto de magnitud 4 sacudió, cerca de las 17.15h, las provincias de Alicante y Murcia, según el Instituto Geográfico Nacional. No hubo daños personales ni materiales.

El epicentro se registró en el mar Mediterráneo, a 42 km de la ciudad de Alicante y 60 de Murcia, aproximadamente a la altura de la localidad costera de Torrevieja, y a una profundidad estimada de 8 km

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios