Registrado un terremoto de magnitud 3.2 en Almería

Varios vecinos han informado de que el seísmo se ha podido sentir
Imagen del punto exacto en el que ha tenido lugar el epicentro del terremoto | IGN

 

Durante esta madrugada un terremoto de magnitus 3.2 se ha producido al sur de Almería dejándose sentir en las localidades más próximas a su epicentro. Concretamente, el seísmo ha tenido lugar en la población de La Mojonera, aunque se ha podido sentir en algunas de las zonas próximas, como en Roquetas de Mar, como ha confirmado Emergencias 112 de Andalucía.

 

Se tiene constancia de que al menos cinco personas han alertado a emergencias después de sentir el movimiento de tierra. Hay que mencionar, sin embargo, que el seísmo ha sido leve y no ha ocasionado daños materiales ni personales. 

El epicentro del movimiento ha tenido lugar a las 6.17 horas de la mañana a unos 24 km de La Mojonera, ha tenido lugar en el mar, a 5 km de profundidad, según ha publicado 'El Confidencial'. Cabe destacar que el movimiento podría haberse sentido también en las localidades de El Ejido y Vícar.

Dos terremotos esta madrugada en Almería

Imagen de los dos lugares en los que se han producido los dos movimientos de tierra | IGN

 

Además, durante esta noche también ha tenido lugar otro terremoto, de menor magnitud, en la misma zona, tan solo minutos antes. En este caso el seísmo era de 1.9 de magnitud y tenía lugar algo más lejos de la tierra que otro movimiento.

Terremoto de magnitud 3 en Sevilla

Hace unos días, en la localidad sevillana de Utrera, se registró un terremoto de magnitud 3. Así lo indicó el IGN (Instituto Geográfico Nacional), que informó que el epicentro del seísmo se había localizado a 7 kilómetros de Pruna (Sevilla) y se originó a unos 9 kilómetros de profundidad.

Destaca que el terremoto fue de una intensidad muy baja, con lo que tan sólo habría podido percibirse en Olvera, Torre Alháquime (Cádiz) y Villanueva de San Juan.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios