ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Se registra un terremoto de magnitud 4,0 en Cádiz

Es el segundo seísmo en Andalucía en pocas horas, tras el que tuvo epicentro en la provincia de Jaén
El seísmo de 4,0 tuvo como epicentro la localidad gaditana de Conil de la Frontera | Europa Press

 

Un terremoto de magnitud 4,0 en la escala de Richter ha tenido lugar a primera hora de la mañana del viernes en la provincia de Cádiz. Concretamente, el epicentro del seísmo se ha registrado al noreste de la localidad gaditana de Conil de la Frontera.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha confirmado en su página web que el terremoto se ha producido a las 06.13 horas. El epicentro del mismo está situado a 57 kilómetros de profundidad y no consta que se hayan sufrido ningún tipo de daños personales o materiales. 

Es el segundo seísmo en pocas horas en la comunidad autónoma andaluza, tras el que se registró ayer por la tarde en Jaén, concretamente en el municipio de Jódar.  

Un terremoto de magnitud 4,2 registrado en Jaén

Un seísmo de magnitud 4,2 en la escala de Richter sacudió este jueves por la tarde la provincia de Jaén. Concretamente, el epicentro del temblor se situó en la población de Jódar, a unos 56 kilómetros al este de la capital jienense.

El terremoto tuvo lugar a las 19,57 horas, según informó el Instituto Geográfico Nacional. Este se produjo a una profundidad de 11 kilómetros, provocando que fuera sentido por la población de la zona.

Aunque no hubo heridos ni daños materiales, Emergencias 112 Andalucía confirmó que había recibido diversas llamadas de los vecinos de la zona. Uno de ellos habría comunicado que la intensidad del temblor fue tal que se habían movido algunos muebles de las casas.

Diversas réplicas en poblaciones limítrofes

En las horas siguientes, se produjeron hasta ocho réplicas, de este movimiento sísmico, de menor magnitud. Estas tuvieron lugar en diversas poblaciones limítrofes de Jódar, municipio donde se situó el epicentro del seísmo.  

Entre las ocho de la tarde del jueves y la una de la madrugada del viernes, se registraron diversos terremotos de magnitud entre 1,9 y 2,2, que fueron imperceptibles para los vecinos.

Estos se localizaron en los municipios, de la provincia de Jaén, de Torreperogil, Peal de Becerro, La Iruela y Jódar, además de en la localidad almeriense de Dalías