ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Encuentran a un preso ahorcado en su celda de la prisión Sevilla I y se investigan las causas

Según los funcionarios se trata de uno de los módulos «menos conflictivos»
Se ha iniciado una investgación para esclarecer los motivos de la muerte del preso | España Diario

 

El Centro Penitenciario Sevilla 1 ha iniciado una investigación ante el hallazgo de O.M.N., un hombre de 39 años de edad que le iban a conceder el tercer grado próximamente, ahorcado en su celda.

Según han informado fuentes penitenciarias a Europa Press, el recluso pertenecía al módulo 103 de unidad mixta de Sevilla 1, uno de los módulos «menos conflictivos» del centro penitenciario.

La investigación se centrará en dilucidar si se trata de un caso de suicidio, algo poco «usual» en ese referido módulo, según han señalado las mismas fuentes.

Cuatro empresarios detenidos por intentar ocultar la muerte de un trabajador en su empresa, Cádiz

La Guardia Civil ha detenido a cuatro empresarios gaditanos por su presunta autoría en un delito de homicidio imprudente y otro contra los derechos de los trabajadores. Estas acusaciones tienen como pretexto el fallecimiento de un operario de 42 años, al cual le quitaron la ropa de trabajo que llevaba puesta en el momento del accidente laboral que acabó con su vida antes de llevarlo al hospital. Los hechos pasaron en julio de 2018.

La Guardia Civil ha informado que, tras haber sufrido el accidente, el trabajador fue despojado de la ropa de la empresa y «le pusieron ropa de calle antes de llevarlo a ser atendido».

La investigación tuvo su inicio en enero de 2019. Agentes de la policía Judicial de la Guardia Civil de Chiclana (Cádiz) recibió el aviso de requerimiento del Juzgado Mixto número 4 de Chiclana parainiciar una investigación en cooperación con Inspección de Trabajo por la muerte del trabajador en julio de 2018.

Detenido un conductor tras una fuga por varias localidades y dejar a siete agentes heridos en Mijas, Málaga

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 31 años y nacionalidad española, tras una intensa persecución por varios municipios malagueños y en la que resultaron heridos, al menos, siete agentes.

El hombre ha sido arrestado por su presunta responsabilidad en los delitos de atentado a agentes de la autoridad; contra la seguridad del tráfico, lesiones y daños, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron sobre las 01.00 horas de este jueves, 11 de abril, cuando el conductor de un vehículo se saltó un control de la Policía Local en un punto entre la avenida Antonio Machado y plaza Solymar del municipio malagueño de Benalmádena y emprendió la huida a toda velocidad.