Intentan quemar por segunda vez la puerta de la ermita de la Virgen del Mar en Torregarcía (Almería)

Previamente, se habían sufrido varias pintadas que fueron limpiadas rápidamente
Imagen del estado de la puerta de la ermita tras ser quemada por vándalos. | EspañaDiario.es

 

La Hermandad de la Santísima Virgen del Mar de Almería ha denunciado públicamente un segundo intento de incendio contra la ermita de la Virgen de Mar, en la playa de Torregarcía, durante este fin de semana, donde en los días previos a su romería ya se realizaron pintadas y se ha trató de prender la puerta de acceso, lo que llevó al Ayuntamiento a poner «vigilancia».

Según un comunicado que la hermandad ha difundido en sus redes, la intervención de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ha permitido paliar los daños en el templo, si bien han hecho un llamamiento «urgente y necesario» a todas las autoridades para mantener «el orden, la seguridad y la integridad» de la ermita.

Asimismo, han condenado dichos actos «reiterados» que «atentan contra la fe cristiana y la devoción de la Santísima Virgen del Mar», al tiempo que han convocado a todos los fieles a unirse «a la repulsa contra estos actos vandálicos».

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), tras registrarse el primero de los atentados, ya advirtió que los «intolerantes» no iban a impedir que los almerienses «que tengan devoción por su patrona» celebren su Romería.

El anterior acto vandálico se registró con un intento de quema de la puerta del templo, si bien ya se habían sufrido una serie de pintadas, que fueron limpiadas de «inmediato» por los operarios del servicio de limpieza del Ayuntamiento.

 

El obispo repulsa los hechos

Por su parte, durante la celebración de tradicional romería en la que se dieron cita más de 4.000 almerienses, el obispo de Almería, Adolfo González Montes, también se refirió a los actos vandálicos, que constituían a su parecer «hechos impresentables de cariz político antidemocrático», según las palabras del prelado almeriense.

En un comunicado, el Obispado señaló que «este vandalismo totalitario que afea todo lo que toca y es una verdadera agresión a la democracia». El obispo tuvo palabras de agradecimiento para los peregrinos y las autoridades, por su presencia en el lugar, impartiendo la solemne bendición de las fiestas de la Virgen después de la celebración de la misa.