Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La jueza del caso Julen considera que el dueño de la finca cometió un homicidio imprudente grave

Así lo recoge en su auto de investigación
David Serrano podría ser juzgado por un homicidio imprudente | EFE

 

La titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga que instruye el caso de la muerte del pequeño Julen, el niño de dos años que cayó a un pozo de gran profundidad y cuyo cuerpo fue rescatado 13 días después, considera que el dueño de la finca de Totalán (Málaga) cometió presuntamente un delito de homicidio por imprudencia grave.

Así se indica en un auto, en el que se dispone que sigan las actuaciones por el trámite del procedimiento abreviado, apuntando que David Serrano, propietario de la parcela, pudo cometer un delito de homicidio por imprudencia grave.

La jueza de instrucción de este caso añade que se dé traslado del auto a las partes, que tienen diez días de plazo para solicitar la apertura de juicio oral, formulando escrito de acusación, o pedir el sobreseimiento de la causa.

Probado que él dejo abierto el pozo

En su escrito, admite la versión donde vez acabada la perforación del agujero, de 110 metros, y no encontrar agua, el pocero Antonio Sánchez colocó una piedra para cerrar el pozo en diciembre. La magistrada da por hecho que David, en la posterior excavación de una zanja para hacer un muro a principios de enero, si dejo tapado el agujero. En cambio, asegura que al realizar unas mediciones unos días después, este sí quedó al descubierto.