ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Condenan a prisión permanente revisable al hombre que violó y degolló a su ex pareja en Almería

En enero de 2017, Francisco S.G.S. agredió sexualmente y físicamente a su pareja Antonia durante una hora hasta acabar con su vida con un corte en el cuello
La Policía Nacional ha sido la encargada de detener a uno de los dos hombres | Policía Nacional

 

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a prisión permanente revisable a Francisco S. G. S., el hombre que degolló a su expareja Toñi, tras torturarla y violarla durante una hora. Se convierte así en el primer condenado por prisión permanente por violencia de género en España. 

El tribunal ha hecho caso de la petición de la Fiscalía y la acusación particular que hace un mes.  Al inicio del proceso solicitaron la pena máxima, por un delito de asesinato y otro de agresión sexual, para Francisco ante «prolongado sufrimiento» al que fue sometido Antonia, de 33 años. 

La amenazó con un cuchillo y la torturó antes de matarla

Los hechos tuvieron lugar el 15 de enero de 2017. Según se explicó durante el juicio, el condenado entró en el domicilio de su ex en la población de Huércal de Almería, entre las seis y media y las siete de la mañana, con el objeto de satisfacer un «ánimo libidinoso».  La orden de alejamiento que pesaba sobre él no pudo evitar el trágico final para Toñi.  

Aprovechando que dormía en su habitación, se abalanzó sobre ella y pese a que ella se resistió, la violó después de amenazarla con un cuchillo de sierra.  La siguiente hora fue un auténtico calvario para Toñi. Además de agredirla sexualmente, la joven almeriense recibió hasta cien golpes por todo el cuerpo y una veintena de cortes, incluida la mutilación de su lengua. 

La Audiencia Provincial de Almería ha dictado su primera condena a PPR | Cedida

 

Sobre las ocho de la mañana, Francisco decidió degollarla, provocándole un shock hipovolémico que acabó con su vida. Aquí no acabaría la macabra actuación del  Incluso llegó a mutilar las partes íntimas del cadáver. 

Tras cometer el espantoso crimen, trasladó el cuerpo hasta un baño donde intentó limpiarlo para ocultar pruebas. También enterró su ropa interior, la de ella, además del teléfono y el arma homicida. Sus esfuerzos, pero, tuvieron un resultado «infructuoso». 

Séptimo condenado a PPR en España

Con esta sentencia, ya son siete los condenados a prisión permanente revisable desde que está fue aprobada en el Congreso de los Diputados el 26 de marzo de 2015. Entre ellos se encuentran, el conocido como parricida de Moraña, en Pontevedra, que mató a sus hijos con una sierra radial, y Patrick Nogueira, el autor de los cuatro asesinatos de Píoz.