A prisión un joven de 22 años por matar a su padre en Almería

El cadáver fue encontrado en su vivienda, situada en la calle Alcor
El joven, de 22 años, ha sido detenido como presunto culpable de la muerte de su padre, en Almería | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 22 años como presunto autor de la muerte violenta de su padre, cuyo cadáver fue encontrado en su vivienda de la calle Alcor de la ciudad de Almería hace una semana.

Si bien en un primer momento se apuntó a un posible suicidio, el hallazgo de restos biológicos pertenecientes a una segunda persona durante la inspección ocular, en concreto «sangre, pelos y saliva», obligó a retomar la investigación por homicidio.

El arresto se produjo a mediados de la semana pasada y, tras su paso a disposición judicial, la jueza en funciones de guardia decretó el viernes prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el presunto parricida, según han indicado fuentes de la investigación.

Las diligencias previas las lleva, no obstante, el Juzgado de Instrucción 3 de Almería, que decretó secreto de sumario tras el hallazgo del cadáver del hombre, que fue hallado por su pareja con heridas de arma blanca, la principal en el pecho, a la altura del corazón.

El joven apuñaló a la víctima hasta 26 veces

Según publica este martes el diario 'La Voz de Almería', el presunto autor del crimen cogió presuntamente un cuchillo de la casa de otro familiar y se dirigió hasta la vivienda de la calle Alcor, al norte de la barriada capitalina de Los Ángeles.

El joven habría accedido al inmueble con una llave y habría perpetrado la agresión. La víctima tenía hasta 26 cuchilladas, según la primera exploración del Instituto de Medicina Legal de Almería (IML).

El fallecido tenía también cortes en el cuello y en la espalda y apenas pudo moverse unos pasos por la casa hasta golpearse contra un mueble como reveló el charco de sangre donde fue descubierto.

Comentarios