ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Condenados a prisión dos hombres por herir a una joven con un cuchillo durante un robo en Almería

Ambos le causaron cortes en las manos y en la cabeza a la víctima y le sustrajeron 200 euros
Imagen de archivo de la Policía Nacional. | EP

 

La Policía Nacional ha detenido en la ciudad andaluza de Almería a dos hombres —de 28 y 27 años de edad— al estar acusados de un delito de robo con intimidación y otro de lesiones graves después de que supuestamente abordaran a un joven de 18 años por la espalda armados con cuchillos, con los que le causaron cortes en las manos y en la cabeza, y además, le sustrajeron un total de 200 euros.

Cabe señalar que este suceso se produjo durante el mes de septiembre en la barriada almeriense del Puche, más concretamente, en la calle Antonio Mairena y durante la noche.

Según ha informado la propia Policía Nacional, los detenidos habían realizado un plan para atracar a su víctima, que después de lo sucedido tuvo que acudir a un centro hospitalario a causa de las heridas que había sufrido.

La joven, rápidamente, denunció los hechos en una comisaría de la Policía Nacional y se inició una investigación, que acabó dando sus frutos con la detención de un hombre de 28 años de edad y de origen magrebí que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Almería, que decretó su ingreso en prisión.

Los agentes continuaron con sus pesquisas para dar con la segunda persona que también había formado parte del robo.

Diez días después de cometerse el atraco citado, un vehículo de la Policía Nacional observó un vehículo que circulaba por la calle Reina Regente a muy baja velocidad y con las luces apagadas con dos individuos en su interior, un hecho que levantó las sospechas de los agentes.

 

El otro detenido intentó escapar golpeando a uno de los agentes

Rápidamente, la Policía identificó a los dos ocupantes en cuestión y se percataron de que uno de los sujetos era buscado por el atraco, y por eso mismo, fue arrestado a pesar de que trató de escapar tras golpear a uno de los policías que estaban interviniendo en ese instante.

Además, también se comprobó que el detenido también tenía una orden de busca y captura por el Juzgado de lo Penal número 4 de la ciudad de Mérida.

El detenido, identificado como K.S. de 27 años de edad, fue puesto a disposición de un juez que decretó su entrada en prisión.