Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Primera víctima mortal debido a la listeriosis en Sevilla

La mujer se encontraba ingresada en el Hospital Virgen del Rocío
Muere una de las personas afectadas por listeriosis en Sevilla | Cedida

 

Primera víctima mortal por listeriosis en España. Se trata de una mujer de 90 años que estaba ingresada en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras enfermar después de haber consumido carne mechada de «La Mechá»,fabricado por Magrudis, contaminada por la bacteria 'Listeria monocytogenes', muy grave y mortal para personas con el sistema inmunitario débil, como niños, ancianos y embarazadas.

 

80 casos en Andalucía con 53 ingresados

Fuentes sanitarias han confirmado a 'ABC' el fallecimiento de la primera víctima por listeriosis durante la noche de este lunes, la infección bacteriana derivó a una meningoencefalitis por lo que estuvo ingresada en la UCI hasta que el viernes la pasaron a Cuidados Paliativos. Además, desde la Consejería de Salud y Familias de Andalucía se realizará una comparecencia de prensa para dar más detalles sobre el caso. Además, 

 

Hasta el momento, la Junta confirmó que había 53 personas ingresadas y 80 casos detectados en Andalucía. El brote de listeriosis ha sido causado por carne contaminada con la bacteria 'Listeria monocytogenes' procedente de 'La Mechá' y cuyos lotes se han inmovilizado, pues algunos han sido distribuidos fuera de Andalucía, llegando algunos a Castilla-La Mancha, Tenerife, Madrid y Extremadura, donde se estudian posibles casos.

 

Concretamente, hay 18 mujeres embarazadas que se encuentran ingresadas, junto a dos personas en la UCI y dos recién nacidos. De todos los ingresados, 35 se encuentran en Sevilla, siete en Huelva, cinco en Cádiz y seis en Málaga, mientras que no hay ningún ingresado en el resto de provincias andaluzas. 

 

Comentarios