ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Varios presos envenenan a seis enfermeros en Huelva

Las víctimas del ataque empeoraban todos a la vez
Centro Penitenciario de Huelva | España Diario

 

Unos minutos pasaban de las 14.00 horas de este jueves, cuando un grupo de trabajadores del centro penitenciario de Huelva notaron que se encontraban mal. Los síntomas eran sudores, mareos y un estado de debilidad.

Desde el sindicato penitenciario ACAIP aseguraron a ‘El Español’ que fueron seis el número de empleados que se encontraban sospechosamente indispuestos. Tras pensarlo detenidamente, concluyeron que la única posibilidad que cabía de que los seis se encontraran mal, todos a la vez, era envenenamiento tras tomarse los seis un café cada uno justo unos minutos antes.

El posible envenenamiento del café es la base de la investigación que se está llevando a cabo y, para verificarlo con total certeza, los afectados se han sometido a un control de orina y así determinar si esa ha sido la causa del malestar.

La sustancia podría ser metadona

La sustancia que probablemente haya sido la causante de la indisposición es la metadona. Algunos de los 1.200 presos que actualmente están reclusos en el centro penitenciario son los responsables del acto, tal y como denuncian desde la asociación sindical. Ahora, Instituciones Penitenciarias y la Policía Judicial estan investigando cuantos y quienes son los culpables.

Metadona líquida | España Diario

 

Cabe recordar que, para gestionar a esos 1.200 presos, el centro cuenta tan sólo con 420 funcionarios. Uno de ellos se ha pronunciado y ha asegurado a ‘El Español’ que «en 20 años que llevo trabajando en prisiones no he vivido nada similar».

Los funcionarios de prisiones dicen basta

A raíz de la poca seguridad con la que cuentan y de las condiciones laborales, los trabajadores de centros penitenciarios de todo el país comienzan una huelga general de prisiones prevista para los días 17, 18, 19 y 20 de noviembre.

 

Huelga de funcionarios de prisiones en octubre de este año | España Diario

 

Este mismo viernes 16, un día antes, se concentrarán delante de las puertas de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias aquellos trabajadores que hayan sido convocados por la APFP (Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones). El ejemplo más claro de las malas condiciones de estos trabajadores se refleja en una cárcel en concreto: Estremera.

 

Estremera es la cárcel de alta seguridad más nueva de Madrid, pero nadie quiere ser destinado allí a causa de situaciones como el número de agresiones, peleas y muertes que se contabilizan al año. Las condiciones de esta cárcel son extrapolables a las de todo el país.