ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un preso yihadista provoca un incendio en su celda de Puerto III, en Cádiz

El hombre estaba quemando manuscritos y documentos que tenía ante el riesgo de que le fueran intervenidos
El preso estaba quemando papeles cuando el humo se extendió rápidamente  | Cedida

 

Un preso yihadista provocó anoche un incendio en su celda de la cárcel gaditana de Puerto III al quemar manuscritos y documentos que tenía ante el riesgo de que le fueran intervenidos, según explican los sindicatos ACAIP-UGT, APFP, CCOO y CSIF en un comunicado.

Según estos sindicatos, en la celda donde se ubicaba fallaron los sistemas de control de incendios y el humo se extendió velozmente por la galería donde se encontraba la celda. Los funcionarios de prisiones acudieron rápidamente a despejar la humareda.

Los hechos ocurrieron en una pequeña galería con cuatro celdas y los sindicatos lamentan «la grave falta de medios personales y materiales» y aluden al fallo del sistema de detección de humo en Puerto III.

Los sindicatos han lamentado que el ministro del Interior y candidato número 1 del PSOE por la provincia de Cádiz al Congreso de los Diputados, Fernando Grande Marlaska, no los haya recibido para conocer sus reivindicaciones ni haya visitado las cárceles gaditanas para conocer la realidad de las cinco prisiones de la provincia.

Hallan el cadáver de una mujer en su casa en Aznalcóllar, Sevilla

La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer de 80 años cuyo cadáver ha sido encontrado este lunes por la tarde, 22 de abril, con indicios de violencia en una casa de la localidad sevillana de Aznalcóllar.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que el cuerpo ha sido encontrado por una persona que ha llamado a los servicios de emergencia a primera hora de la tarde.

El aviso se ha realizado desde la misma vivienda de la víctima, situada en la Plaza de Los Mineros, a la entrada de la localidad desde Sanlúcar la Mayor. La persona que alertó, que al parecer es un familiar, indicaba que la mujer se encontraba en el suelo de la casa inerte.

La investigación se encuentra en estos momentos en su primera fase, con la zona acordonada por los agentes.

El juez de guardia de Sanlúcar la Mayor se encuentra en la vivienda para ordenar el levantamiento del cadáver, que será llevado al Instituto Anatómico Forense en Sevilla para que le sea practicada la autopsia.