ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN VIERNES

Día invernal, con más lluvias en el norte y este, y siguen los vendavales

El PP estudia acabar con Canal Sur para pactar con Vox en Andalucía

El secretario general del partido reconoce que valorarán si «es viable o no» para tomar la decisión
El secretario general del PP Teodoro García Egea y el presidente del partido, Pablo Casado | EspañaDiario.es

 

 

Apenas unas horas después de que el líder de Vox, Santiago Abascal, propusiera que «las televisiones de partido, como Canal Sur, deben desaparecer», el seno del Partido Popular ha cambiado radicalmente sus ideales, admitiendo que es una medida de la que van a estudiar si es «viable o no».

Lo ha dicho, ni más ni menos, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien ha reconocido que «prefiero no tener Canal Sur y tener endoscopios en los hospitales de Almería». Por ello, ha afirmado que analizarán la propuesta para continuar con el posible pacto que podría darles la Junta de Andalucía.

García Egea ha reconocido el interés por lograr arrebatar el control de la comunidad, tras el monopolio del que ha disfrutado el PSOE durante los últimos 36 años. En ese sentido, ha insistido que pretenden lograr una Administración andaluza «más eficiente», comenzando por cambiar el símbolo político que la represente.

El líder de Vox, Santiago Abascal | EspañaDiario.es

 

 

El PP valora el cierre de Canal Sur

El secretario general del Partido Popular ha continuado que no todos los modelos de televisión autonómica funcionan de la misma manera en todas las comunidades, detallando que «en unos lugares» desarrollan sus labores «mejor que en otros», donde podrían estudiar aplicar un cambio.

Por ello, Teodoro García Egea se ha mostrado dispuesto a sentarse con Santiago Abascal y la cúpula de Vox para conocer su opinión acerca de los errores que podrían existir en Canal Sur y Andalucía, para tratar de ofrecer «el mismo servicio», aunque «de forma más eficiente».

 

 

Contradicciones en el Partido Popular

A pesar de que el mensaje ofrecido por el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, parece sólido, éste no es más que el reflejo de las continuas contradicciones que están apareciendo en el seno del organismo, que evidencia sus debilidades por el único objetivo de alzarse con el poder en Andalucía.

La evidencia de esto es que las palabras emitidas por García Egea llegan también horas después de que el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por el Partido Popular, Juanma Moreno, considerara poco «razonable» aplicar una medida como la extinción de Canal Sur.

 

 

En ese sentido, Moreno recordó que la televisión autonómica «viene en el Estatuto de Autonomía», por lo que su extinción implicaría dar un paso atrás en el sistema democrático actual. No obstante, sí coincidió en un elemento con el secretario general de su partido, puesto que planteó estudiar «otro modelo de televisión».