ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN SÁBADO

Ambiente más cálido en general, excepto en el sureste

El PP cede ante Vox y pide que también se proteja a los hombres maltratados

Responden así a las exigencias de Vox, que ha alabado la idea, y haciendo caso omiso a la amenaza de Ciudadanos de romper el pacto si se negocia con el partido de Santiago Abascal
El partido de Pablo Casado afirma que todas la víctimas de violencia merecen el mismo trato | EspañaDiario

 

El Partido Popular considera que todos los hombres que han sufrido la violencia familiar «merecen también la protección del Estado». A su entender, cada caso merece «una atención especial y particular», según fuentes de la dirección nacional del PP.

'Génova' ha reaccionado así tras la exigencia de Vox para apoyar un cambio de Gobierno en Andalucía. Este jueves el partido de Santiago Abascal condicionó su apoyo a PP y Ciudadanos a que eliminen las medidas contra la violencia de género y exigió a ambas formaciones una mesa de negociación para sentarse a negociar medidas.

Ampliar la protección «a todas las víctimas de violencia familiar»

El PP subraya que el compromiso del PP por apoyar a «todas las víctimas de la violencia, sea cuál sea su sexo y atendiendo a las particularidades de cada caso, es innegable». 

En este contexto, fuentes de Génova señalan que «sin renunciar a un solo euro para las mujeres ni a una sola coma del pacto contra la violencia de Género, el PP quiere ampliar las garantías y protección a las víctimas de todo tipo de violencia en el ámbito familiar». Recalcaban que «los hombres que han sufrido la violencia familiar, niños, abuelos o parejas del mismo sexo merecen también la protección del Estado»

Vox lo ve con buenos ojos pero piden negociar

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha explicado en su perfil de Twitter, que considera un «buen principio» el ofrecimiento por parte del PP de dar cobertura a «todas las víctimas de la violencia intrafamiliar», aunque no lo han recibido «de forma oficial».

 

Abascal considera un buen paso la propuesta del PP pero exige negociar | Cedida

 

Ha exigido una negociación «transparente» sobre todos los puntos del pacto en Andalucía suscrito entre 'populares' y Ciudadanos para dar su apoyo al acuerdo de gobierno alcanzado entre estas dos formaciones, ya que deben «sentarse a escuchar el programa votado por 400.000 andaluces».

Ciudadanos exige mantener el acuerdo de gobierno tal y como está

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha rechazado este viernes que se vaya a abrir una mesa de negociación en Andalucía con Vox y ha ceñido el pacto de Gobierno al acuerdo programático alcanzado con el PP. 

«No vamos a negociar ninguna otra medida con ningún otro partido. Lo serio es cerrar el acuerdo de Gobierno, proponérselo a los demás partidos, a los andaluces, sin abrir otras negociaciones paralelas», ha subrayado.