Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El mundo de la política se vuelca con los familiares de Julen

Juanma Moreno, Albert Rivera, Alberto Garzón, Santiago Abascal y la Casa Real, entre otros, han mandado mensajes de apoyo a la familia y a todo el operativo que ha trabajado 13 días sin descanso
El mundo de la política se vuelca con los familiares de Julen | EspañaDiario.es

 

Toda España se ha levantado este sábado, 26 de enero, con la peor de las noticias sobre el rescate del pequeño Julen que ha mantenido en vilo al país desde el pasado 13 de enero: el cuerpo sin vida del niño ha sido hallado alrededor de la 01.25 de la madrugada dentro del pozo en el que cayó. 

A pesar de que hacía casi dos semanas de su caída y que la operación de rescate se ha ido alargando constantemente por la dificultad de las operaciones y del terreno en el que se encontraba, la esperanza todavía permanecía en el corazón de muchos españoles, entre ellos muchos políticos que ya han mandado sus condolencias y mensajes de solidaridad a los familiares de Julen; así como al equipo de casi 300 efectivos que ha trabajado día y noche, sin descanso, para intentar lograr el milagro.

 

Juanma Moreno, presidente de la Junta, envía su pésame a la familia

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado su pésame a la familia de Julen: «Quiero trasladar a la familia de Julen la enorme tristeza y el más sentido pésame de todos los andaluces», ha señalado el presidente andaluz a través de su cuenta en Twitter.

En su mensaje, Moreno también ha aplaudido el «esfuerzo titánico» de los equipos de rescate que han colaborado en las tareas para localizar a Julen desde el pasado día 13.

«Mantuvimos la esperanza hasta el final, con un esfuerzo titánico por parte de quienes han participado en el rescate, héroes a los que hay que reconocer y admirar», ha indicado horas después de que el cuerpo sin vida del niño fuera localizado.

 

Marín y Rivera (Cs) también mandan sus mensajes de apoyo

El presidente nacional de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, y el líder del partido en Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, han expresado este sábado sus condolencias a la familia de Julen.

Aparte de expresar sus «más sinceras condolencias a los padres, familiares y amigos del pequeño Julen», Marín ha comentado que, «tras estos duros y tristes días, es momento de respeto a la familia y de agradecimiento a todos los profesionales que se han entregado al máximo en Totalán».

Por su parte, Albert Rivera ha lamentado la llegada de «las peores noticias desde Totalán». «Descanse en paz el pequeño Julen y todo mi cariño y ánimo para su familia ante un momento tan terrible», agrega el líder de Cs en un apunte en su cuenta de Twitter.

Además, el líder del partido naranja ha dedicado palabras de agradecimiento «a todos los profesionales que se han volcado en el rescate del niño estos días en que toda España ha estado en vilo».

También el portavoz parlamentario de Cs en Andalucía, Sergio Romero, ha trasladado por la misma red social sus condolencias y las de su grupo parlamentario para la familia de Julen, así como su «agradecimiento a todos los profesionales por su incalculable esfuerzo». «Descansa en paz, pequeño Julen. Nunca te olvidaremos», ha concluido.

 

Santiago Abascal, Pablo Casado, Alberto Garzón y la Casa Real, entre otros, también se unen a la solidaridad por Julen

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha enviado «toda la fuerza posible» a los familiares de Julen: «Fue una noticia sobrecogedora para toda España y este final nos entristece también a todos», ha escrito el diputado de Unidos Podemos en su cuenta personal de Twitter.

Asimismo, ha trasladado un mensaje de pésame a la familia del pequeño tras 13 días de trabajos para localizarle. «Que descanse en paz el niño Julen y que la familia reciba toda la fuerza posible en momentos tan duros», ha apostillado.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha lamentado el fallecimiento de Julen, uniéndose «al abrazo emocionado de toda España» a su familia y rescatadores. En un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter, el líder de Vox ha calificado de «noche de dolor inimaginable» el momento del hallazgo por parte de los rescatadores del cuerpo sin vida del menor.

«Descansa en Paz pequeño Julen. Me uno a la oración por su alma y al abrazo emocionado de toda España a sus padres y rescatadores en esta noche de dolor inimaginable», decía el tuit.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha trasladado su pésame a los padres de Julen en estos momentos de «indescriptible dolor» y ha subrayado la profesionalidad de los equipos de rescate.

«Tras días de angustia no ha podido ser y la esperanza ha dado pie al drama por perder al pequeño Julen en Totalán», ha escrito el líder del PP en su cuenta de Twitter.

Asimismo, ha trasladado un mensaje de «ánimo» a los equipos de rescate que desde el pasado día 13 han colaborado en las tareas para localizar a Julen. «Han dado lo mejor de sí mismos», ha señalado poco después de que la madrugada de este sábado fuera localizado el cuerpo sin vida del niño.

La Casa Real también ha trasladado su pesar por la muerte de Julen y su reconocimiento a las personas que han trabajado «sin descanso» durante estos días en las labores de rescate.

«Nuestro dolor más profundo y nuestro pésame más sentido a toda la familia de Julen. Y nuestro reconocimiento a todas y cada una de las personas que, sin descanso, han demostrado su solidaridad sin límites», ha escrito en un mensaje en la cuenta oficial de Twitter.

Comentarios