ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Herido un policía en un tiroteo en El Puerto de Santa María (Cádiz)

Otro hombre, con sus facultades «alteradas», también ha resultado herido por arma de fuego
Herido un policía en un tiroteo en El Puerto de Santa María (Cádiz) | Archivo

 

Un hombre con sus «facultades alteradas» y un agente de la Policía Nacional resultaron heridos este sábado, 15 de septiembre, por arma de fuego en El Almendral, un área de El Puerto de Santa María, en Cádiz, según ha avanzado 'Cadena SER'.

Los hechos sucedieron durante la tarde-noche del sábado, sobre las 20.30 horas, momento en el que un hombre de nacionalidad norteamericana empezó a romper espejos y retrovisores de varios vehículos estacionados en la calle Avellana de El Almendral. Además, según fuentes locales, el atacante llevaba varios cuchillos.

 

Un hombre muy violento causa altercados en El Puerto de Santa María

El comportamiento violento del sospechoso llevó a varios vecinos a comunicar la situación a la Policía Nacional, que movilizó a tres de sus agentes, uno de ellos en prácticas, para que se desplazasen a la zona para reconducir la situación. 

Cuando los agentes llegaron al lugar donde se estaban produciendo los altercados intentaron calmar al hombre y le pidieron que bajase las armas. El hombre, haciendo caso omiso a sus indicaciones, según explica 'elMira.es', se abalanzó sobre ellos con los cuchillos.

Ante la imposibilidad de calmar al asaltante, que se mostraba con un comportamiento muy violento, los agentes dispararon varias veces al aire con sus armas reglamentarias, y al no encontrar reacción por parte del agresor, terminaron disparándole en una pierna. 

 

Un agente de policía, herido por accidente por arma de fuego

La mala suerte hizo que una de las balas rebotase y acabase impactando en la cara de uno de los agentes de policía, provocándole heridas en un ojo que han necesitado de intervención quirúrgica urgente. 

Al parecer, el hombre atacante es hermano de un militar que está destinado en la base naval de Rota, en la misma provincia. 

 

La Policía Nacional busca más miembros de la organización criminal de la estiba de Algeciras

La investigación por la presunta estafa en el sector de la estiba de la ciudad gaditana de Algeciras sigue abierta en busca de más miembros de la organización criminal que fue detenida. 

La estafa consistía en el cobro de entre 18.000 y 20.000 euros por parte de algunos individuos a cambio de conseguir un trabajo a terceros en el sector. Hasta 20 denuncias llevaron a desentramar esta organización criminal, que se calcula pudo recaudar hasta 500.000 euros mediante sus engaños. 

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Algeciras y Cádiz fue quien llevó a cabo la operación en la que se detuvo a dos personas acusadas de los delitos de estafa continuada, pertenencia a organización criminal y corrupción entre particulares. Además, una tercera persona está implicada y bajo investigación policial.