La Policía Local de Marbella dispara a un coche que intentó atropellar a un agente y que huyó a toda velocidad

Desde Puerto Banús empezó una persecución, llegando a los 200 km/h, por la A-7 hasta que se estrelló en la cala de Mijas y los dos ocupantes se fueron a pie
Uno de los agentes abriendo fuego al coche | Twitter

 

La Policía Local del municipio malagueño de Marbella actuó a primera hora de este jueves en Puerto Banús contra un vehículo que iba a gran velocidad y contra el que tuvo que disparar después de que intentase atropellar a uno de los agentes.

Los hechos han tenido lugar a las 06.30 horas cuando un vehículo con dos ocupantes iba a gran velocidad derrapando por Puerto Banús. La Policía Local consiguió interceptarlo, requiriendo al conductor que apagara el motor y se bajara.

Sin embargo, según han indicado a Europa Press fuentes municipales, el conductor hizo caso omiso y dio primero marcha atrás con intención de darse a la fuga, golpeando a uno de los vehículos policiales y después acelerando y casi atropellando a uno de los agentes. Entonces, uno de ellos disparó a las ruedas con intención de evitar la fuga.

Según las mismas fuentes, se produjo una persecución por la A-7, a velocidades cercanas a los 200 km/h, y finalmente se estrellaron en la curva de la Cala de Mijas. Cuando llegó la Guardia Civil, en el interior del vehículo no había nadie, comprobándose, además, que era un coche robado en Francia por lo que se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.