ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La Policía Local de Sevilla auxilia un bebé de un mes inconsciente

La mujer portaba al bebé en brazos que había perdido el conocimiento en la barriada de Los Pajaritos
Imagen de archivo de la Policía Local de Sevilla. | Cedida

 

La Policía Local de Sevilla ha auxiliado a un bebé de un mes que quedó inconsciente en la barriada de Los Pajaritos, y que ha sido trasladado posteriormente al Hospital Virgen del Rocío.

Según han informado este sábado fuentes del Ayuntamiento de Sevilla, el suceso se produjo en la tarde de este pasado viernes en la calle Galaxia, cuando una mujer con un bebé en los brazos requirió ayuda a unos agentes de la Policía Local que patrullaban por la zona, dado que el menor estaba inconsciente.

En ese momento, los policías solicitaron la presencia de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 y, mientras ésta llegaba al lugar, practicaron estímulos en el bebé para que recuperase la conciencia, lo cual lograron exitosamente. Cuando la ambulancia llegó al lugar, los sanitarios estabilizaron al bebé y lo trasladaron al Hospital Materno-Infantil del Virgen del Rocío.

Imagen de archivo de un camión de bomberos | Cedida

 

Registrados más de 3.000 incendios domésticos en Andalucía

El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 3.288 incendios domésticos en lo que va de año —de enero a noviembre de 2018—, lo que supone una disminución de un 7,4% con respecto al mismo período del año anterior, cuando fueron 3.552 los casos atendidos por las salas de coordinación.

A falta de que concluya el presente ejercicio, los meses en los que se ha registrado un mayor número de fuegos en domicilios han sido los propios del invierno, es decir, enero —con 392 siniestros— y febrero, cuando se contabilizaron 382, según ha informado el 112, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, en un comunicado este sábado.

El descenso de las temperaturas y el consiguiente uso de calefactores y braseros suponen un «punto de inflexión» en la gestión de este tipo de emergencias que también recoge los fuegos de cocina, en aparatos eléctricos o los motivados por los descuidos con cigarrillos y otros focos de calor, según explican desde el 112.

Por provincias, Sevilla es la que cuenta con más incidentes de esta naturaleza, casi un millar —un total de 952—, seguida de Málaga (596), Cádiz (448) y Granada (388). Las provincias en las que se han atendido hasta el momento un menor número de avisos por incendios en domicilios han sido Huelva (260), Jaén (227), Córdoba (217) y Almería (200).