Un policía fuera de servicio salva la vida de un bebé de 9 meses que se ahogaba en Jaén

El policía recibió la petición de auxilio sobre las 04.00 horas de la madrugada
Finalmente el menor pudo ser ayudado y salvó su vida | España Diario

 

Un Policía Nacional, adscrito a la Comisaría Local de Andújar (Jaén) y que estaba libre de servicio descansando en su domicilio, ha salvado la vida a un bebé de nueve meses que se estaba asfixiando.

Los hechos han tenido lugar a las cuatro de la madrugada, cuando el policía se despertó ante el sonido insistente del timbre de su domicilio, según un comunicado de la Policía Nacional.

Una vecina, en estado de ansiedad y nerviosismo sostenía a su bebé de nueve meses en brazos que casi no podía respirar, pidiéndole ayuda porque su hijo se estaba asfixiando.

Le desobstruyó y fue llevado al hospital

El agente observó que bebé se había quedado semi inconsciente por una obstrucción en las vías respiratorias, por lo que lo tomó en brazos colocándole hacía el suelo, golpeando suavemente su espalda hasta lograr desobstruir las vías respiratorias.

El bebé recobró la respiración al expulsar un tapón de mucosidad causante de la obstrucción, logrando así salvarle la vida con esta maniobra.

Recuperadas las constantes vitales del bebé, el agente observó que éste respiraba con gran dificultad por lo que tomó su vehículo particular trasladando al bebé y su madre hacia el hospital, acompañándola mientras atendían al bebé hasta que fueron informados de que se encontraba fuera de peligro.

Sobre las 08:30 horas, la madre se puso en contacto con el policía comunicándole que su hijo había sido dado de alta y que respiraba con normalidad.

Al parecer el atragantamiento se había producido debido a un resfriado complicado con una bronquitis, trasmitiendo su agradecimiento mediante una emotiva carta.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios