Polémica en los medios de comunicación sobre el hallazgo del pequeño Julen

El pequeño de 2 años cayó a un pozo de 107 metros y 25 centímetros este pasado domingo, 13 de enero | La información todavía es desconcertante puesto que algunas fuentes oficiales han negado haber hallado al menor
Miembros de la Guardia Civil trabajando en el rescate del pequeño Julen. | EFE

 

Los efectivos encargados de intentar localizar al pequeño Julen Jiménez —el menor de 2 años de edad que cayó a un pozo de Totalán (Málaga)— han hallado el cuerpo del menor bajo tierra, según ha confirmado 'El Español'. 

Un hecho que ha creado una gran alarma social, puesto que algunos organismos oficiales han desmentido este hecho, así como también lo ha hecho Televisión Española y Ana Rosa Quintana en su programa de Telecinco, 'El programa de Ana Rosa'. Por esta razón, todavía se desconoce a ciencia cierta si realmente, los efectivos han podido encontrar al menor de edad.

Según han señalado la misma fuente, el menor de edad ha sido visto a 73 metros de profundidad, concretamente debajo de un tapón de tierra. En estos momentos, todavía se desconoce el estado del pequeño de dos años de edad.

A pesar de que algunas fuentes oficiales han negado este hecho, el medio de comunicación 'El Español' lo ha confirmado. Este hecho ha provocado un gran revuelo tanto televisivo como en las redes sociales.

ATENCIÓN: Te mandamos todas las últimas horas del caso Julen, operativo de rescate, declaraciones de los padres e investigación de la Guardia Civil, gratis al móvil.  Haz clic aquí para mantenerte informado al minuto

 

El Gobierno desmiente que hayan encontrado al pequeño

Por su parte, el Gobierno de España ha confirmado al medio de comunicación 'ABC' que desmienten por completo este hecho y por tanto, aseguran y confirman que el pequeño Julen todavía no ha sido hallado en el pozo de 107 metros de profundidad y 25 centímetros.

 

Imagen del dispositivo de rescate para tratar de hallar al pequeño Yulen. | EFE

 

Esta mañana han hallado restos biológicos del menor

Durante esta misma mañana de miércoles, 16 de enero, una de las empresas encargadas del rescate ha introducido una gavilla que, al llegar al tapón de arena de 7 metros de profundidad, han hallado el cuerpo del pequeño de 2 años de edad.

Seguidamente, han encontrado restos biológicos del menor de edad, concretamente un pelo del menor, que gracias a las pruebas de ADN que se le han realizado han podido confirmar que se trata de Julen.

 

El empresario que hizo el pozo asegura que selló el orificio

El empresario que se encargó de efectuar el pozo de Totalán (Málaga), Antonio Sánchez, ha confirmado esta misma mañana de miércoles que selló el orificio y que su actuación ha sido modificada de forma posterior.

Tal como ha manifestado taponó la boca del pozo, «pero aquello lo han modificado después», y ha indicado que ésta es la información que también ha facilitado a los agentes de la Guardia Civil.

Comentarios