Un hombre pierde un ojo tras pelearse con sus primos en Montejícar, Granada

El hombre se encuentra ingresado tras haber sido sometido a una cirugía para evitar perder el segundo ojo
Imagen de un agente de la Guardia Civil | Guardia Civil

 

La Guardia Civil está investigando a dos hombres que presuntamente han estado implicados en una pelea con un primo de ambos, S.N.C., de 51 años, quien ha perdido un ojo a consecuencia de la misma y que se encuentra ingresado tras haber sido operado para no perder el otro.

Según ha expuesto un portavoz de la Benemérita a Europa Press este domingo, la agresión se produjo el pasado jueves día 6, cuando estos dos hombres, primos de la víctima, supuestamente agredieron al referido varón de 51 años en Montejícar (Granada), a donde se trasladó una ambulancia de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 para auxiliarle.

El herido en cuestión había perdido el ojo izquierdo a consecuencia de la pelea y, dada la gravedad de sus lesiones, fue trasladado al Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación del complejo hospitalario Virgen de las Nieves de Granada, donde el pasado viernes 7 fue operado con éxito de urgencia del ojo derecho, el cual también corría peligro de perder.

S.N.C. ha permanecido desde entonces ingresado en el citado hospital y actualmente se encuentra estable y en planta, según han apuntado este domingo fuentes sanitarias.

A raíz de este suceso, la Guardia Civil inició un operativo para detener a los supuestos agresores, primos de la víctima, quienes fueron arrestados el mismo jueves y que están acusados de un presunto delito grave de lesiones.

Registrados más de 3.000 incendios domésticos en Andalucía

El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 3.288 incendios domésticos en lo que va de año —de enero a noviembre de 2018—, lo que supone una disminución de un 7,4% con respecto al mismo período del año anterior, cuando fueron 3.552 los casos atendidos por las salas de coordinación.

A falta de que concluya el presente ejercicio, los meses en los que se ha registrado un mayor número de fuegos en domicilios han sido los propios del invierno, es decir, enero —con 392 siniestros— y febrero, cuando se contabilizaron 382, según ha informado el 112, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, en un comunicado este sábado.

El descenso de las temperaturas y el consiguiente uso de calefactores y braseros suponen un «punto de inflexión» en la gestión de este tipo de emergencias que también recoge los fuegos de cocina, en aparatos eléctricos o los motivados por los descuidos con cigarrillos y otros focos de calor, según explican desde el 112.

Por provincias, Sevilla es la que cuenta con más incidentes de esta naturaleza, casi un millar —un total de 952—, seguida de Málaga (596), Cádiz (448) y Granada (388). Las provincias en las que se han atendido hasta el momento un menor número de avisos por incendios en domicilios han sido Huelva (260), Jaén (227), Córdoba (217) y Almería (200).