ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Varias personas han sido desalojadas por incendios en Andalucía

Los incendios se han sucedido en diversas viviendas en Jaén, Sevilla y Chipiona (Cádiz), hecho que ha provocado desalojos
Imagen del incendio en una vivienda de Sevilla | Emergencias Sevilla

 

Varias personas han tenido que ser desalojadas de sus respectivas viviendas debido a la presencia de incendios en Sevilla, en la localidad de Martos, Jaén, y el municipio gaditano de Chipiona. Estos incendios se han producido durante la noche y la madrugada de este martes 11 de septiembre. Varios de los desalojados se encuentran ingresados por inhalación de humo en los centros hospitalarios de la Comunidad.

 

Dos desalojados tras incendiarse la cochera de una vivienda en Martos, Jaén

Dos personas han tenido que ser desalojadas a causa de la presencia de las llamas en su vivienda, debido a un incendio que se produjo en la cochera en la localidad jienense de Martos. Según ha informado el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, los Bomberos de Jaén notificaron el suceso a las 21.40 horas y acto seguido se procedió a emitir el aviso a Guardia Civil, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y Policía Local. 

Fuentes de los Bomberos han confirmado que el fuego se originó en un coche con remolque que se encontraba estacionado en la cochera del inmueble, que ha tenido que ser precintado debido al daño causado por las llamas en el forjado del techo.

Los dos inquilinos han sido acogidos por familiares, uno de ellos ha tenido que ser trasladado al centro sanitario de Martos, ya que presentó un cuadro de ansiedad severo. Se trata de un hombre de 70 años, cuya vida no corre peligro.

 

Tres personas ingresadas por inhalación de humo en Sevilla

Tres personas, entre ellas un menor de 9 años, han tenido que ser trasladadas por inhalación de humo al Hospital Virgen Macarena de Sevilla, debido a un incendio que se produjo en su vivienda en la barriada de Pino Montano durante esta madrugada.  

Según ha podido informar el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, varios testigos que estaban presenciando el suceso alertaron, a la 1.15 de la madrugada, que se estaba produciendo un incendio en la calle Estrella Rigel, en el barrio sevillano de Pino Montano. Según afirmaron, había varias personas atrapadas en el inmueble, que intentaban pedir ayuda desde una de las ventanas.

Se trata de dos hombres de 60 y 41 años, respectivamente, así como un menor de nueve años de edad. Los tres se encuentran ingresados en el Hospital Macarena por intoxicación de humo, aunque sus vidas no corren peligro, según fuentes de Emergencias Sevilla. A su vez, destacan la rápida intervención de los Bomberos y Policía Local, que permitió desalojar 'ilesos' a los atrapados.

 

Otros tres desalojados por las llamas en Chipiona

Otras tres personas han tenido que ser desalojadas de su vivienda debido a un incendio que se ha producido en la casa unifamiliar, sobre las 3.25 de la madrugada, en la localidad gaditana de Chipiona. Dos de las tres personas han sido afectadas por la inhalación de humo, producido por las llamas en el inmueble, aunque no han precisado traslado a dependencias sanitarias. 

La vivienda ha sufrido importantes daños en su estructura, afectando especialmente al porche, cocina y salón del inmueble. Las tres personas, de avanzada edad, no podrán regresar por el momento a la vivienda de la zona de Las Tres Piedras de la localidad.