URGENTE

⚖️ Proponen el segundo grado para los presos del 1-O

Ocho heridos en una pelea multitudinaria en un pub de Dos Hermanas (Sevilla)

Uno de las participantes en el altercado tuvo que ser operado
La Policía Nacional se encuentra investigando lo sucedido | Europa Press

La Policía Nacional está investigando una pelea registrada este pasado sábado en un bar de copas ubicado en Montequinto, en la localidad sevillana de Dos Hermanas, que ha dejado al menos ocho heridos y sin detenidos por el momento.

Fuentes del establecimiento han informado de que los hechos se han registrado sobre las 21,00 horas de este sábado, cuando se produjo un altercado entre dos grupos, compuesto por unas ocho personas. Las citadas fuentes han indicado que el motivo de la riña fue por una botella y, a partir de ese momento, «empezaron a pegarse entre ellos».

Desde el pub, ubicado en la calle Calígula, han explicado que las personas implicadas en la pelea se lanzaron entre sí «copas y cachimbas» desmintiendo que se produjera un «tiroteo« o «heridas por navaja». Así, los participantes en la trifulca, todos mayores de edad, resultaron heridos mientras que uno de ellos, según han explicado citadas fuentes, ha tenido que ser operado en el Hospital Universitario Virgen de Valme de Sevilla.

Desde el establecimiento han aclarado que, hasta ese momento, «había muy bien ambiente» y que «no pilló a ningún cliente durante la pelea». Han explicado que tras el incidente cerraron el bar para que la Policía Nacional hiciera las correspondientes gestiones y, tras la limpieza del mismo, fue abierto de nuevo al público dado que no hubo «grandes destrozos».

Por su parte, los responsables del establecimiento han lamentado los hechos registrados que son «ajenos a nuestra voluntad» a la par que han deseado una pronta recuperación a los heridos en la pelea.

Por su parte, el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha precisado de que sobre las 21,20 horas de este pasado sábado atendieron una decena de llamadas que alertaban de la pelea en el bar de Montequinto. De inmediato, el centro coordinador movilizó a efectivos de Policía Local, Policía Nacional y a los servicios sanitarios.