ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El alcalde de Torrox (Málaga) saca la «parte positiva» del asesinato de una mujer

El alcalde de Torrox declaró en una entrevista que «teníamos que poner Torrox, Málaga, en el mapa»
Óscar Medina, alcalde de Torrox, Málaga | Instagram Óscar Medina

 

Tras el asesinato machista de una mujer degollada a manos de su expareja en Torrox, Málaga, el pasado 27 de septiembre, el alcalde Óscar Medina, del Partido Popular, fue entrevistado en la radio municipal para hablar sobre su gestión al frente del Ayuntamiento.

Durante esa entrevista, el alcalde de Torrox hizo unas declaraciones sobre el asesinato ocurrido el día anterior en su pueblo que no han gustado: encontró la parte positiva de que un hombre, con orden de alejamiento en vigor, acuchillara a una mujer. Según declaró Medina, se quedaba «con la parte positiva de una desgracia intolerable».

 

«La parte positiva» de un asesinato machista

El día en el que encontraron el cadáver de la mujer de 46 años, los medios de comunicación nacionales hablaron sobre ello y Óscar Medina habló con un cámara que le dijo que era la «primera vez» que desde Madrid se decía «vamos a retransmitir desde Torrox».

Es decir, antes de que ocurriera ese terrible suceso de violencia género, el pueblo era desconocido por todos, por lo que Medina, «independientemente del dolor de una desgracia intolerable» le respondió: «Esto quiere decir que antes de que fuera alcalde no sabíamos dónde estaba Torrox, teníamos que poner Torrox, Málaga, en el mapa».

A lo que el alcalde añadió: «Es un orgullo que, en nuestro pueblo, algo se estará haciendo bien para que se haya conocido a nivel de España». Por supuesto, estas declaraciones han creado mucha polémica en el municipio.

 

El alcalde pide disculpas por sus palabras

Por parte de Izquierda Unida, pedirán la reprobación del alcalde pues «las declaraciones están totalmente fuera de lugar, porque demuestran una falta de tacto y empatía total ante el asesinato de una vecina de nuestro municipio». Y desde el PSOE pedirán su dimisión y le ha exigido que rectifique.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha pedido disculpas públicamente por las declaraciones que hizo durante la entrevista. «Se ha cogido lo que ha interesado pero en ella dejo claro el malestar, la consternación y que tenemos que luchar todos juntos pero pido disculpas de verdad si esas palabras han podido ofender».