ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un parapentista muere al precipitarse en Almuñécar, Granada

El hombre era de nacionalidad alemana y tenía experiencia en este campo
Zona de Almuñécar, cerca a la autovía A-7, donde cayó el parapentista alemán que perdió la vida. | Google Maps
 

Un hombre de 54 años, de nacionalidad alemana, ha fallecido este martes en la tarde tras precipitarse al suelo, en Almuñécar, en la costa de Granada, exactamente en la zona del Camino Almenara.

El suceso ha tenido lugar a las 14.00 horas según ha confirmado el Servicio Coordinador del 112 Andalucía, que recibió la llamada de una persona que había visto caer a una persona que volaba en un parapente.

Las autoridades locales también reafirmaron que el hombre tenía experiencia en este tipo de prácticas y que además formaba parte de la gran cantidad de extranjeros que llegan a esta zona a aprovechar los vientos de esta época del año.

Un parapentista cae en Almuñécar

La Servicio Coordinador del 112 de Andalucía ha confirmado el suceso que se produjo a las 14.00 horas y que se pudo conocer gracias a que una persona llamó para informar que había visto a un parapentista precipitarse.

La caída del hombre fue muy cerca de la rotonda de la A-7 que baja hasta Almuñécar por Tamaray, y hacia la Loma del Gato. De inmediato el 112 dio aviso al Grupo de Emergencias de Andalucía para iniciar la búsqueda y rescatarlo.

A la zona también acudió la Guardia Civil, efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, la Policía Local de Almuñécar y también fueron informados para que aportaran en el operativo los Centros de Control de Tránsito Aéreo y de Coordinación y Rescate.

Imagen del Servicio de Emergencias 112 Andalucía. | 112 Andalucía
 

Hallan el cuerpo sin vida del parapentista

Tras casi dos horas de intensas labores de búsqueda, los efectivos encontraron al hombre de 54 años sin respirar y segundos después confirmaron su fallecimiento. Hacia las 16.00 horas la autoridad judicial ordenó el levantamiento del cadáver.

Luego, el Ayuntamiento de Almuñécar emitió un comunicado informando que el parapentista que falleció era alemán y que además tenía una amplia experiencia en esta práctica deportiva.

«La zona donde se ha precipitado este hombre es muy frecuentada por grupos de parapentistas de distintos países que la eligen en estas fechas para practicar este deporte», han dicho desde la Policía Local, que al igual que el resto de deportistas de esta rama están sorprendidos por el suceso en el que falleció el hombre.