ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Los padres de Julen afirman que «en esta tragedia no hay culpables»

Desde ‘Ya es mediodia’ han compartido en exclusiva lo que realmente piensan los padres del pequeño Julen respecto a la pérdida de su hijo
Los padres de Julen no culpan ni al dueño del pozo ni al pocero | Telecinco

 

La investigación sobre el caso Julen continúa su curso y el próximo 22 de febrero el Tribunal ha llamado a declarar al propietario de la finca de Totalán y primo del padre de Julen, David Serrano. Además, también han pedido a otra docena de personas también  que declaren como testigos del trágico suceso ocurrido el pasado 13 de enero en Totalán, Málaga.

Desde ‘Ya es mediodía’ de Telecinco han compartido en exclusiva lo que realmente piensan los padres del pequeño Julen respecto a la pérdida de su hijo. El periodista José Araque estuvo desde el primer día cubriendo la información en Totalán y ha creado una «relación» con la familia tras tanto tiempo cerca de ellos. Ahora ha podido hablar con los padres del pequeño quienes han asegurado que «David sigue siendo de la familia».

Cuestiones legales contra cuestiones sentimentales

Cabe destacar que por un lado existen las cuestiones legales y hay que depurar responsabilidades respecto a la existencia de un homicidio imprudente. «El Código Penal marca que, si se acredita que no es una ‘imprudencia grave’ sino que es ‘menos grave’, en este caso se requeriría sí o sí que los padres de la víctima se personaran en el juzgado y mantuvieran la acción penal». Es decir, «van a ir contra el primo», pues ha sido llamado a declarar.

David Serrano, tío del pequeño Julen y dueño de la finca, está citado a declarar, pero los padres no lo culpan   | EFE

 

Sin embargo, también está la cuestión «sentimental, humana y familiar». Tal como explica Araque, los padres de Julen están muy afectados por la pérdida de su hijo: «Hemos perdido a Julen y David es de la familia». No obstante, los padres también han dejado claro que no irán en contra del pocero, pues creen que en esta tragedia «nadie es culpable de una desgracia como la que estamos viviendo».

Sí tomaran medidas judiciales por comentarios y burlas

La abogada de los padres de Julen ha anunciado que han iniciado medidas judiciales por comentarios y burlas realizados a través de las redes sociales y que consideran ofensivos sobre la muerte del pequeño. Además, también ha informado que en las denuncias están transcribiendo «literalmente los comentarios para que el juzgado los encuadre» en el tipo delictivo que corresponda. «Solo queremos que se paren estos comentarios porque no es de recibo», ha manifestado la abogada.