ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

CASO JULEN:

Confirman que el pequeño sufrió lesiones provocadas por el equipo de rescate

INVESTIDURA:

Pedro Sánchez pierde la 1a votación con la abstención de Podemos y el ‘no’ de ERC

Los padres de una niña de 9 años denuncian acoso en una escuela de Córdoba: «Eres una puta asquerosa»

Los padres confían en poder cambiar a la pequeña de centro de cara al próximo curso
Se debe estar muy atento para detectar los casos de acoso escolar | España Diario

 

Una familia de Córdoba ha denunciado el acoso que sufre su hija de nueve años en un colegio concertado ante la Policía Nacional. El acoso estaría siendo llevado a cabo por una compañera de clase, que supuestamente le habría espetado frases como: «Te voy a echar porque como no eres mi mejor amiga ni la de nadie… a ver, pobrecita, no tienes amigas, bueno, las que tenías ya las has perdido… y ¿por qué? Por guarra, asquerosa y puta, como tu madre».

Ha sucedido en las aulas del centro escolar Santos Acisclo y Victoria del Naranjo. Según ha publicado el medio ‘Diario de Córdoba’, los padres habrían puesto en conocimiento la situación al propio centro y a la Inspección de Educación. Además, han solicitado el cambio de centro de la menor.

La familia ha acompañado la denuncia con algunas pruebas, como notas de audio que ha recibido la menor en su teléfono por parte de la menor acosadora: «Ay, pobrecita, la caquita, que no me lo coge (teléfono), ay pobrecita la bebé que no sabe pelear, pobrecita. Tú lo que tienes es miedo, mucho miedo y ¿por qué tienes miedo? ¿De qué tienes miedo, de que le digamos a todo el mundo que eres una puta asquerosa?».

Pero la cosa no termina ahí: «Me da igual que no me crean, se lo voy a decir a toda la clase y a todo el mundo, y menos mal que no has llorado porque como tú llores en el colegio o pongas mala cara, tú sí que te vas a enterar, yo no digo nada». «O me coges el teléfono o en el colegio te vas a enterar».

Los padres desconfían del centro

Desde el centro escolar, han comunicado que se ha activado el protocolo correspondiente ante este tipo de casos y que la situación se ha resuelto. A pesar de estas afirmaciones, los padres no están de acuerdo: «En el colegio no nos han explicado las medidas disciplinarias adoptadas y a nosotros no nos consta que se haya hecho nada», afirma el padre.

La víctima se encuentra experimentando problemas psicológicos como la pérdida del apetito y la dificultad de conciliar bien el sueño. Los padres confían en poder cambiar a su hija de centro el próximo curso.