Ordenan la detención del dueño de Magrudis, empresa de la carne 'La Mechá'

La empresa comercializó carne mechada que dio positivo en listeria
Se ha ordenado detener al dueño de la empresa de la carne 'La Mechá'   | Europa Press

 

El juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla ha ordenado detener al dueño de Magrudis y varias personas más, se trata esta de la empresa sevillana que comercializó la carne de la marca 'La Mechá' que dio positivo en listeria y provocó un brote de listeriosis en España. Según ha adelantado 'ElDIario.es', se ha ordenado detener tanto al dueño como a dos de sus hijos y su cuñado.

Durante este martes, además, se ha puesto en marcha un dispositivo especial, per efectivos de la Unidad Central Operativa Medioambiental, por el que se ha precintado el recinto y se está realizando un registro en la empresa. Fuentes judiciales han confirmado que se ha ordenado esta mañana «la práctica de varias entradas y registros en distintos inmuebles».

Los agentes están buscando documentación de todo tipo, tanto en soporte electrónico como en papel, entre otros efectos por orden de la jueza, que tiene levantadas sobre las actuaciones el secreto de sumario.

Todo ello ha sucedido después de que el juzgado haya iniciado una investigación con el objetivo de esclarecer si hay responsabilidad penal o no frente a la alerta sanitaria por listeriosis que provocó la contaminación de su carne y que ha llegado a afectar a más de 200 personas.

Los agentes que participan llegaron anoche de Madrid y a primera hora de la mañana han comenzado a actuar, dirigiéndose en primer lugar al domicilio del administrador de la empresa, Sandro José Marín Rodríguez, al que han pedido que colabore de forma voluntaria, han indicado a Efe fuentes de la investigación.

La empresa sabía desde febrero que la carne estaba contaminada

Un informe reflejó que una muestra de un lote de carne 'La Mechá' de la empresa Magrudis dio positivo por listeria el pasado mes de febrero. 

Según informaron fuentes judiciales a Europa Press, el informe remitido, que fue admitido para avanzar en la investigación por la juez instructora Pilar Ordóñez, indica que se avisó «en tiempo y forma» a Magrudis de la contaminación de sus productos por la bacteria 'listeria monocytogenes', tal y como ha indicado este viernes el diario 'ABC'.