Una negligencia en un taller, posible motivo del accidente mortal de José Antonio Reyes

Una de las ruedas podría haber sido el detonante del accidente
José Antonio Reyes perdió la vida en un terrible accidente de tráfico | España Diario

 

Durante este verano, conocíamos la triste noticia del fallecimiento del futbolista José Antonio Reyes y un familiar suyo, por un accidente de tráfico en el que, en un principio, se dijo que el futbolista profesional rebasaba de largo el límite de velocidad. Un medio catalán publicó a los tres días del accidente, que Reyes iba a 237 km/h en el momento del siniestro.

Pocos días tras la tragedia, un ex compañero del futbolista publicaba en Twitter: «Circular con exceso de velocidad es una actitud reprochable. En el accidente ha habido víctimas además del conductor. Reyes no merece un homenaje como si fuera un héroe, pero eso no quita que lamente lo ocurrido y que rece por sus almas. Lo intolerable lo encuentro en quien se alegra».

Además, Pere Navarro, director de la DGT, dijo que las muertes del futbolista y su primo se debían a una «salida de la vía, vuelta e incendio es un problema de velocidad…Comprar un coche que puede ir a más de 200 km/h sólo te puede llevar a la cárcel».

Nueva línea de investigación

Han pasado cuatro meses desde el lamentable atestado y el ERAT (Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico) ha determinado que la investigación no ha finalizado. De hecho, las primeras conclusiones que han extraído de todo el caso es que es posible que el accidente no se debiera tan solo al exceso de velocidad, que sí que existió, pero postulan que dicho exceso de velocidad puede ser residual y que el verdadero detonante del accidente podría haber sido el mal estado de uno de los neumáticos.

Según se conoce, el coche con el que sufrió el accidente el reputado futbolista llevaba tiempo sin usarse, lo que significa que no estaría en las mejores condiciones para que fuera utilizado. No obstante, el propio Reyes avisó a su hermano Jesús de que quería utilizar el Mercedes BraBus S550 en los días próximos.

Imagen del vehículo en el que circulaba Reyes tras el accidente | España Diario

 

Como el vehículo no estaba en las mejores condiciones, Jesús llevó el vehículo a un taller de Sevilla. A los empleados del taller les pidió que revisaran el coche de arriba abajo y que cambiaran lo que estuviese en mal estado. Por lo que parece, poco después de pasar por el taller el coche también pasó el examen de la ITV.

Ya con el coche en perfecto estado, el jugador y sus familiares fueron hasta Almendralejo, localidad en la que el futbolista jugaba a fútbol. Parece ser que una de las ruedas daba problemas, por lo que el coche pasó por un taller de la zona de Almendralejo.

Así, tras estas informaciones, los investigadores de la ERAT han acudido a los talleres por los que pasó el coche de Reyes antes del fatal accidente. La principal línea de investigación es que uno de los talleres no realizó con buena mano los trabajos realizados al automóvil, lo que no habría subsanado el problema de la rueda, cuya llanta habría rozado con el neumático hasta provocarle una fisura y provocar el reventón que hizo que el coche se desestabilizara y que Reyes, que era el conductor, perdiese el control.

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