La última pista sobre David Guerrero, el niño pintor desaparecido en 1987 en Málaga

Desapareció el 6 de abril de 1987
Imagen de David, el prodigio malagueño de la pintura | QSD Global

La desaparición de David Guerrero, más conocido como ‘El niño pintor’, en Málaga sigue siendo un misterio treinta y dos años después.

La desaparición del jovencísimo talento se produjo el día en el que exponía, en la galería de arte de la que era asiduo, un cuadro en una exposición relacionada con la Semana Santa. Lo cierto es que David jamás llegó a pisar la galería aquel 6 de abril de 1987.

Desde un primer momento, los investigadores siguieron muchas pistas, pero ninguna les condujo hasta David. Una de las principales pistas que se siguieron ha sido hallada en el buzón de una mujer llamada Gema, la cual era compañera de David en la escuela. La pista es una caricatura que dibujó el joven pintor días antes de que desapareciese.

La caricatura

El motivo por el cual ese dibujo se convirtió en la pista más importante para los investigadores se dio porque se relacionó la caricatura con un hombre que se hospedó por aquella época en un hotel de la capital andaluza.

Fue una camarera de pisos la que encontró en su habitación, la del hombre caricaturado, una servilleta en la que se podía leer: «David Guerrero. Huelin». Pasados tres años, la mujer contó esto a los investigadores, pero cuando localizaron al sospechoso, de origen suizo, había fallecido poco antes.

Al recibir el dibujo en el buzón, Gema se puso de inmediato en contacto con el hermano del joven pintor, Jorge. Tras coordinarse con otro hermano y un periodista, entre los tres lograron reconstruir los pasos que había dado David aquel 6 de abril del ’87.

La nota

Poco después de empezar esa investigación, la madre del desaparecido recibió hace un par de meses una nota anónima en su domicilio. En la nota señalaban el nombre de ‘Gervasio’, que pertenecía, según el escrito, a la peña ‘El Cenachero’, en la que participaba David.

En la nota que recibió la madre decía lo siguiente:

«Olvídate de la pista de Suiza, de Portugal, Marruecos, de todo lo demás. La Policía tiene que investigar a fondo, a la gente que en su momento formaba parte de la peña ‘El Cenachero’»

Comentarios