ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN VIERNES

Viernes con cielos inestables en el tercio sur, en el resto mucha calma

La novia del dueño del pozo donde cayó Julen: «No estaba tapado días antes»

Sin embargo, cree que el día del accidente sí estaba tapado y el niño podría haberse caído al subirse encima y haber movido algún ladrillo
La novia del dueño de la fincha ha explicado que días antes el pozo no estaba tapado | EspañaDiario

 

El juicio por el caso Julen continua y esta vez ha sido el turno de declarar de la pareja del dueño de la finca donde se encontraba el pozo por el cual cayó el menor, en Totalán (Málaga). En sus declaraciones a la jueza, la mujer ha explicado que días antes el agujero no estaba tapado, sin embargo, podría haberlo estado el día de la tragedia.

El pozo no estaba tapado días antes

Según ha informado ‘Espejo Público’ y ha compartido ‘El Español’, la novia de David Serrano, único imputado por homicidio imprudente, ha admitido que el pozo era peligroso, al menos días antes de la fecha del accidente pues el agujero en ese momento no estaba tapado: «Yo vi un agujero negro (cuando fui). No estaba tapado».

A pesar de esto, la mujer ha confesado que el día del accidente realmente no se fijó en el pozo: «Lo que no hice fue fijarme en cómo estaba el pozo justo antes de que se cayera Julen. Yo pienso que ese día sí estaba tapado, pero pudo caer. Si se subió encima, pudo mover algún ladrillo».

David Serrano asegura que el pozo estaba tapado | EFE

 

Varios pozos, los peligros del terreno

Por su parte, el mismo David Serrano ha reconocido ante la jueza que él se encargó de hacer la comida mientras los niños se quedaban bajo la vigilancia del resto de adultos. Sin embargo, de repente todos empezaron a gritar y entonces se fijó en que uno de los cantillos de hormigón del pozo se había desplazado y el niño había caído por el agujero: «Cuando hicieron la zanja, yo lo tapé. Después, lo quité y el día de la comida volví a poner dos bloques. Llevo buscándole explicación a cómo cayó un mes y pico».

Además, Serrano también ha confesado ante la jueza que en su día advirtió a los demás sobre los peligros que había en la zona. Sin embargo, esta explicación del dueño de la finca contradice a las palabras de la madre de Julen, pues Victoria ha asegurado: «Si yo llego a saber que hay pozos abiertos y que están destapados, cojo a mi hijo y me voy». Aunque el padre, José, sí lo sabía y, además, ha explicado que el pozo estaba tapado: «Me avisó cuando me estaba enseñando la finca».