ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

El Ibex 35 expulsa a Supermercados DIA tras un lunes negro en bolsa

ALERTA TERRORISTA

El yihadismo vuelve a amenazar a España: «Las células están preparadas»

Un niño de cinco años pierde la vida tras ahogarse en una piscina de Nerja (Málaga)

Los servicios de emergencia han tratado de reanimar al pequeño sin éxito
Imagen de archivo de una ambulancia. | Emergencias ZGZ

 

Este miércoles, 24 de octubre, un menor de cinco años de edad ha fallecido tras ahogarse en una piscina situada en la localidad malagueña de Nerja.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía a través de una nota, el suceso se produjo alrededor de las 18.00 horas de este pasado martes, 23 de octubre, cuando un testigo dio la voz de alerta e informó al Servicio de Emergencias de que habían sacado del agua a un niño y que se encontraba inconsciente.

Además, en la llamada también informaron que el pequeño se encontraba sin respiración. Cabe señalar que este trágico suceso tuvo lugar en una piscina situada en una casa de la Avenida Rodríguez Acosta de la localidad malagueña de Nerja.

Rápidamente, los servicios de emergencia se trasladaron hasta el lugar de los hechos e intentaron reanimarlo sin éxito. Finalmente, tan solo pudieron confirmar el fallecimiento del niño de cinco años de edad.

Según fuentes de la Guardia Civil, intervinieron varias unidades del Instituto Armada, así como la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y la Policía Local.

 

Imagen de un operario limpiando las calles de Estepona. | Ayuntamiento de Estepona

 

Estepona calcula que la reparación de daños por las lluvias en las zonas rurales será de más de un millón de euros

El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Estepona ha estimado en más de un millón de euros la reparación de los daños que ha causado el temporal que se produjo el pasado domingo, 21 de octubre, en las zonas rurales de la localidad.

Una vez finalizado el informe de daños, los técnicos municipales han establecido que un total de 25 caminos rurales —que suman en torno a 94 kilómetros de longitud— se han visto afectados de alguna forma por las intensas lluvias del temporal.

Tal como ha explicado el propio consistorio malagueño, actualmente se encuentra inmerso en un plan especial de actuaciones en estos caminos para arreglarlos y reponerlos, puesto que para el equipo de gobierno se trata de una prioridad dentro de las obras públicas que se van a llevar a cabo estos días.

Además, el propio ayuntamiento ha anunciado su intención de acogerse a las subvenciones que ofrezcan las distintas administraciones públicas a los municipios que sufrieron de mayor forma la gran tromba de agua que sufrió la provincia de Málaga el pasado fin de semana.

Hay que recordar que el propio consistorio puso en marcha este pasado domingo un dispositivo especial de emergencia para atender los daños causados por la lluvia.

A la hora de hablar de las actuaciones llevadas a cabo en el extrarradio, hay que resaltar que durante la noche del pasado domingo, se abrió un carril alternativo y provisional que llevó a cabo el ayuntamiento con medios municipales para que los residentes de Forest  Hills pudieran transitar ante la rotura del único carril de acceso que existe en esta zona a causa de la crecida del río Padrón.