Herido un niño de cinco años tras quedar aplastado por un panel metálico en Beas, Huelva

La familia ha comunicado que denunciará el suceso y el ayuntamiento ha abierto una investgación
El menor se encuentra ingresado en urgencias y la previsión es que mejore | España Diario

 

Un niño de cinco años ha resultado herido tras caerle encima un panel informativo en el Parque de la Virgen de la Paz en Beas (Huelva). Según ha explicado la madre del menor, el cartel se cayó encima suyo cuando el pequeño se acercó a mirarlo. Tras carele encima, el menor quedó atrapado: «Pensábamos que lo había matado porque no se movía», explicaba la madre.

Tras haber sido atendido en el centro médico al que fue trasladado, fue llevado a otro centro de salud en el que permanece ingresado por las heridas sufridas por la caída del panel metálico.

El Ayuntamiento ha abierto una investigación

Tras las primeras valoraciones médicas, parece que el pequeño está fuera de peligro, aunque la familia ya ha comunicado su intención de interponer una demanda.

Sebastián Molina, alcalde de la localidad, ha destacado que el consistorio no tenía ninguna información sobre que los paneles no estuvieran en buen estado. Ha comunicado que se está llevando a cabo una investigación para averiguar por qué cayó el panel sin previo aviso. Según las primeras sospechas, podría haber sido anclado de manera defectuosa. A través del comunicado también ha informado que se evaluarán todos los paneles con el fin de que no se vuelva a repetir ningún accidente de esta naturaleza.

Herido un costalero durante el paso de 'La Borriquita' en la procesión de Córdoba

Un costalero ha sufrido heridas de carácter leve en ‘La Borriquita’ de Córdoba tras haberse desprendido la palmera del paso y golpear en la espalda y la cabeza del cargador.

El hombre ha sido golpeado cuando esperaba el relevo de la Hermandad de la Borriquita. Esta procesión ha abierto la jornada de este domingo por la mañana la Semana Santa de Córdoba.

Cuatro heridos, dos menores, en un accidente de tráfico en la N-432, Jaén

Cuatro personas, dos de ellas menores, han resultado heridas en un accidente de tráfico que ha tenido lugar en la tarde de este domingo en la carretera N-432, a su paso por el municipio jiennense de Alcalá la Real.

En un comunicado, el 112 ha señalado que varios testigos han alertado sobre las 15,00 horas de la salida de vía y posterior choque contra un árbol de un turismo en el kilómetro 397 de la citada carretera, por lo que se ha activado a la Guardia Civil de Tráfico, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la empresa responsable del mantenimiento de la vía, así como a los Bomberos de Alcalá la Real.

Comentarios