Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un niño dona los 1.030 euros recaudados en su comunión para los menores con cáncer de Granada

La Asociación Relevos Por la Vida contra el Cáncer Juvenil comprará una consola para que se entretengan durante el tratamiento
El pequeño donó el dinero de su comunión a los menores con cáncer de Granada | EspañaDiario

 

Aunque en muchas ocasiones podamos creer que los niños son egoístas y que no pueden tener un gesto solidario con los demás, un niño de Granada ha conseguido darle la vuelta a este prejuicio. Y es el pequeño de 9 años acabó donando el dinero que obtuvo al celebrar su comunión, el pasado sábado 18 de mayo, a una asociación de jóvenes con cáncer. 

Según explicaba en su blog de 'Ideal' el juez de menores Emilio Calatayud, el menor recaudó 1.030 euros. Cuando sus padres le preguntaron que qué regalo quería, el les contestó que tenía de todo y que quería «ayudar a otras personas». 

La Asociación comprará una consola para los niños hospitalizados

La beneficiaria de la donación ha sido la Asociación Relevos Por la Vida contra el Cáncer Juvenil de la ciudad nazarí. Esta asociación ya ha explicada que destinará al dinero a comprar una gafas de realidad con consola para que los menores en tratamiento oncológico en la ciudad se entretengan. 

Iñaki, que así se llama el niño, y su familia han dado un bonito ejemplo de que como explicaba Calatayud «pasan muchas cosas buenas, más que malas, pero no las contamos». Y es que como el magistrado escribía: «Si imitamos a Iñaki el mundo será mejor de lo que es».