ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

RESCATE JULEN

La perforación del túnel vertical podría terminar «a finales de esta noche»

Un niño de 2 años cae a un pozo de 150 metros de profundidad en Málaga

El orificio por el que ha caído el menor es muy pequeño, motivo por el cual el rescate puede ser difícil
Efectivos de emergencias tratan de rescatar al pequeño | Twitter (@Paco_Guzman_)

 

Un niño de 2 años ha caído esta tarde a un pozo de unos 150 metros de profundidad en la localidad de Totalán, en Málaga, lugar al que se han desplazado efectivos de los servicios de emergencia para tratar de rescatar al menor.

Según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112, el suceso ha ocurrido en torno a las 14.00 horas, cuando se ha recibido un aviso de que un niño había caído a un pozo en la zona conocida como Dolmen Cerro de la Corona. Al parecer, el pequeño se encontraba dando un paseo junto a sus padres por una parcela propiedad de un familiar.

El orificio por el que ha caído es muy pequeño y el rescate se dificulta

El diámetro del pozo es muy reducido y las labores se complican | Europa Press

 

Se trata, según han precisado desde la Subdelegación del Gobierno, de un orificio de prospección para buscar agua de diámetro pequeño.

El 112 ha movilizado a los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, Guardia Civil, Policía Nacional y Local, servicios sanitarios, Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y el Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres (GIPED) del Colegio de Psicólogos de Andalucía Occidental.

Al parecer, el agujero tiene unos 150 metros de profundidad y sólo unos 40 centímetros de diámetro, de ahí la dificultad del rescate del menor.

El dispositivo de rescate se encuentra trabajando en el lugar | Emergencias 112 Andalucía

 

Según ha publicado el medio de comunicación 'Málaga Hoy', el diputado provincias y presidente del Consorcio de Bomberos de Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha asegurado: «Están metiendo cámaras -para averiguar cómo está el niño- y hemos llamado a gente más especializada».

La Guardia Civil colabora en el dispositivo de rescate del niño de 2 años | Twitter (@Paco_Guzman_)

 

Los trabajos se alargan durante todo el día

Hacia las seis horas de la tarde ha sido cuando una cámara se ha introducido en el agujero para comprobar la situación del niño. Según se ha informado, el aparato ha tocado tierra aproximadamente a unos 70 metros de profundidad, pese a que en un principio se ha dicho que el agujero mide unes 150 metros.

De hecho, no se ha podido confirmar si la cámara se ha parado ahí porque ese es el punto más profundo del orificio o porque estaba obturado. De momento, todavía se trabaja en calcular la profundidad exacta del agujero.

Efectivos especializados trabajan desde hace horas en el rescate del pequeño | Europa Press / Alex Zea

 

Personalidades conocidas envían su apoyo a la familia

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado que espera «con gran preocupación» noticias sobre el rescate, además, ha trasladado ánimo a la familia y a los efectivos que trabajan en la localización del pequeño.

«Espero con gran preocupación noticias del rescate de un pequeño de dos años que ha caído en un profundo pozo en el municipio malagueño de Totalán. Ánimo a los bomberos y equipos de emergencia en su tarea de rescate y envío un fuerte abrazo a su familia», ha manifestado en una publicación de Twitter.

En el mismo sentido se ha pronunciado, también en la misma red social, el presidente del PP malagueño y de la Diputación, Elías Bendodo, quien ha señalado que hay «un gran equipo de profesionales coordinando las tareas de rescate que se esfuerza en su localización».