ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Una madre denuncia que casi secuestran a su hija a las puertas del colegio en un barrio de Málaga

La madre intuye que la desconocida no tenía buenas intenciones por su reacción, además dieron una descripción lo más fiable posible de la sospechosa tras lo sucedido
Imagen del centro en el que casi ocurre una sustracción de una menor | Google Maps

 

La Policía Nacional investiga los hechos que se dieron este pasado martes, 18 de diciembre, en los que una desconocida intentó llevarse en coche a la hija de siete años de una mujer en Huelin, Málaga. Según la versión que ha explicado la hija a su madre, la cual ha puesto denuncia sobre lo sucedido, la desconocida trató de meter a la niña en el coche diciendo «vente conmigo, que te voy a llevar a un sitio».

«Muy buena intención no llevaba. Si no, ¿por qué salió corriendo?»

La escena se dio cuando fue a buscar a su hija, en las puertas del colegio. La desconocida llegó a coger a la niña por la mano para tratar de sustraerla. La madre piensa que tenía malas intenciones, «muy buena intención no llevaba. Si no, ¿por qué salió corriendo?».

A las cinco de la tarde del martes, muchos padres esperaban la salida de sus hijos de las instalaciones académicas, la madre de la niña estaba allí para recogerla a ella y a más miembros de la familia. «Mi cuñada me acompañó para ayudarme [la mujer tiene cinco hijos]. Después de la mayor, que fue a la que le pasó esto, van dos mellizos de seis años, otro de cuatro y un bebé».

 

Según su versión, ella se encontraba dentro del colegio con los dos pequeños mientras su cuñada se encontraba fuera poniéndole las chaquetas a los otros tres niños. Fue durante esos momentos cuando la tía de la pequeña escucha su voz que dice: «Tita, que yo a esta mujer no la conozco de nada. ¡Tita, tita!».

Mari Ángeles, la madre de la niña, pudo ver cómo una desconocida agarraba de la mano a su hija y trataba de llevársela. Fue su cuñada quien, en una rápida reacción, le arrebató la niña a la desconocida, en ese momento la mujer sale corriendo.

Los agentes llegaron nada más recibir el aviso por parte de la tía de la menor | EspañaDiario.es

 

La descripción de la sospechosa fue la de «una mujer de 40 a 50 años gordita y despeinada»

A duras penas pudieron verle el rostro, aunque apuntan de que se trata de «una mujer de unos 40 o 50 años, despeinada, gordita y con aspecto desaliñado», apuntó la madre.

Tras la situación, la cuñada de Mari Ángeles llamó al 092 para alertar de lo sucedido. Una patrulla se personó y ellas les explicaron lo sucedido. La policía les manifestó que si querían denunciar debían ir a comisaría, cosa que la madre aun no había podido hacer, pero que ya ha hecho.

Cuando llegó su marido a casa, se lo explicó todo. Tras el susto inicial, decidieron sentar a los niños y explicarles lo que deben hacer si se dan este tipo de situaciones. «Es difícil, porque por una pare tienes que concienciarlos, pero tampoco deben vivir con miedo. A la niña le dije que la mujer se habría confundido, que habría creído que era su nieta», explicaba la madre.

A pesar de intentar que todo vuelva al cauce normal, ayer los llevó en coche al colegio, no andando como de costumbre «porque ya no te fias». Además, ha difundido por el grupo de madres que tienen en WatsApp el suceso y hasta el colegio ha tenido que dar las instrucciones pertinentes para los padres en este tipo de situaciones.

📣 ¡SÚPER SORTEO DE 50€ EN PRIMARK! Participa aquí gratis