ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Rescatan a una niña de 14 años herida al caer a un río en Tolox, Málaga

Además, dos personas rescatadas del interior de su vehículo tras un accidente
Los bomberos rescataron a la menor en camilla y ha sido inmediatamente evacuada | Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB)

 

Una menor de 14 años ha sido rescatada en la tarde de este sábado, 15 de febrerotras resultar herida al caer a un río en la zona del Salto de la Rejía, en el municipio malagueño de Tolox.

En un comunicado, Emergencias 112 Andalucía ha precisado que el suceso se ha producido sobre las 18,00 horas, cuando otro menor que acompañaba a la accidentada ha alertado al centro de coordinación para pedir rescate y asistencia para la herida, que había caído al agua cuando paseaban por la zona.

Por ello, desde el 112 se ha avisado a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil y a su Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM), al Consorcio de Bomberos de Málaga y a la Policía Local.

Por su parte, efectivos de Bomberos y de Guardia Civil han rescatado en camilla a la menor herida con diversos traumatismos y la han evacuado hasta el centro de salud de Alozaina.

Dos personas rescatadas del interior de su vehículo tras un accidente en la A-381

Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz en el parque de Medina han intervenido este viernes, 15 de febrero, en el rescate de las dos ocupantes, madre e hija, de un vehículo accidentado en la A-381, en el kilómetro 15, dirección Jerez de la Frontera.

El vehículo se había salido de la calzada y se había desplazado unos 30 metros por el arcén de la carretera, quedando boca abajo, según ha indicado el Consorcio en una nota. A la llegada de los bomberos se encontraban en el lugar de los hechos dos personas que intentaban prestar cualquier tipo de ayuda a las ocupantes del vehículo.

La intervención de bomberos consistió en extraer a las dos personas a través del cristal delantero del coche, primero estabilizando el vehículo y después a través de una herramienta de mano, una sierra corta cristales, con la que se extrajo el cristal para poder rescatar a las ocupantes, a la vez que se protegía a ambas a través de sus correspondientes escudos.