ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Nico, un bebé de 6 meses de Sevilla, busca una médula compatible de manera urgente

Su hermano no es compatible
Nico y su familia buscan desesperadamente un donante de médula compatible con el pequeño | Instagram / (@supernicobuscamedula)

 

A Nico, un bebé de seis meses nacido en Paradas (Sevilla), le diagnosticaron leucemia limfoblástica aguda a la edad de cuatro meses. Ahora, su familia busca desesperadamente un donante de médula compatible con el pequeño para que puedan practicarle un trasplante. Su familia ha iniciado una campaña por las redes sociales —@supernicobuscamedula— para tratar de encontrar a alguien mientras el pequeño inicia su segundo ciclo de quimioterapia.

Tras diagnosticarle la enfermedad, fue trasladado al Hospital de Málaga, en el que recibió su primer ciclo de quimioterapia. La naturaleza es desgraciadamente caprichosa, pues Nico sufrió una infección pulmonar.

En estos momentos se encuentra en otro centro hospitalario esperando la noticia de que se ha encontrado un donante de médula compatible, la única vía para salvar al pequeño. Durante el tiempo que se tarde en encontrar al donante —y rezamos para que así sea—, el menor seguirá recibiendo tratamientos de quimioterapia.

 

 

Su hermano no es compatible

Alejandro es el hermano mayor de Nico, y tiene 9 años. Tras conocer la noticia sobre el estado de salud de hermano pequeño, la familia decidió que se le realizaran las pruebas para comprobar la posible compatibilidad de Alejandro con Nico. El resultado no fue positivo y se oficializó que Alejandro no podía ayudar a su querido hermano, pues no es compatible.

Tras recibir esta noticia, la familia se vuelca en buscar un donante en la sociedad. José Pérez Bernal, doctor y director de Trasplantes del Colegio Médico de Sevilla, considera que ponerle cara a Nico debe de ayudar para concienciar y que cada vez haya más donantes que se apunten a la Red Mundial de Donantes de Médula (REDMO), y que de esta manera: «existan más posibilidades de encontrar un donante genéticamente compatible con el enfermo».