ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Una mujer muerta por quemaduras y dos afectadas por inhalación de humo en tres accidentes domésticos en Andalucía

Los sucesos han sido registrados en las provincias de Córdoba, Almería y Cádiz
Imagen de archivos de un efectivo del cuerpo de Bomberos | EspañaDiario

 

Tres mujeres han tenido que ser hospitalizadas, una de ellas con heridas que han acabado resultando mortales, tras tres sucesos domésticos registrados en las provincias andaluzas de Córdoba, Almería y Cádiz.

Muere en Córdoba tras sufrir quemaduras en el 90% del cuerpo

Una mujer ha fallecido en el Hospital Reina Sofía de Córdoba tras haber sido trasladada con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo sufridas en un "incidente doméstico" en una vivienda en la entidad local autónoma (ELA) de Encinarejo (Córdoba).

Según han informado fuentes sanitarias, la mujer ha fallecido una hora después de llegar al hospital, a donde había sido trasladada por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 desde una vivienda de Encinarejo.

Fuentes del servicio de Emergencias 112 han indicado bque este suceso se ha producido sobre las 10,00 horas, cuando ha recibido un aviso, a través del Servicio de Teleasistencia a domicilio, en el que se alertaba de un incendio de vivienda en la calle Acera del Sol de la mencionada ELA.

Así pues, el 112 ha movilizado a la Policía Local de Córdoba, a la Guardia Civil, al 061 y a los Bomberos de Córdoba. No obstante, estos últimos han detallado que, al llegar al lugar, no había ningún incendio en la vivienda indicada y que se han encontrado con una mujer que ha sufrido quemaduras de "diversa consideración" en "prácticamente todo el cuerpo, casi el 90 por ciento".

Los bomberos han añadido que en la vivienda había otra persona. Asimismo, el Diario de Córdoba ha apuntado que la mujer tenía unos 60 años de edad.

Una mujer afectada por humo en el incendio de una casa en Almería

Una mujer ha sido atendida por inhalación de humo y cuatro viviendas han sido desalojadas de forma preventiva en la madrugada de este domingo al producirse un incendio en una casa de la Plaza de Madrid de Gádor (Almería) que ha quedado inhabitable.

Según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía en un comunicado, el centro coordinador recibió a medianoche un aviso en el que se informaba de un incendio en una casa unifamiliar adosada. Por ello, el 112 activó entonces a los Bomberos de Almería, a la Policía Local, a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

La Guardia Civil ha confirmado al 112 que los sanitarios atendieron en el lugar del suceso a una mujer afectada por inhalación de humo y que cuatro viviendas fueron desalojadas de forma preventiva durante los trabajos de extinción.

Por su parte, los bomberos han indicado al 112 que la casa afectada, en la que según las mismas fuentes vivía una persona, ha quedado totalmente quemada por lo que no se puede habitar.

Afectada por humo una mujer tras un incendio en su vivienda en Cádiz

Una persona, cuya identidad no ha transcendido, ha sido trasladada al centro de salud de Chipiona (Cádiz) tras resultar afectada en la noche de este pasado sábado por inhalación de humo en el incendio de su vivienda.

Según ha informado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, el suceso se ha producido sobre las 20,30 horas en una casa de una única planta, ubicada en el Pago los Quemados del citado municipio gaditano.

Allí, por causas aún desconocidas, se inició un incendio en el salón que se extendió al sofá, de forma que el ocupante de la vivienda intentó sofocarlo y aunque "casi lo consigue", solicitó ayuda a los bomberos para extinguirlo.

Así pues, cuando los efectivos llegaron al lugar, terminaron de apagarlo, empleando para ello 200 litros de agua, mientras que la persona que estaba en el interior de la casa había sido afectada por inhalación de humo y fue trasladada al centro de salud de Chipiona.