ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Una mujer ingresa en la UCI tras ser tratada por un médico naturista en Jaén

Habría sufrido un taponamiento cardíaco por rotura del ventrículo como consecuencia de un tratamiento con punciones en el tórax
Imagen de los exteriores del Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde la mujer se encuentra en la UCI | Cedida

 

Una mujer ha tenido que ser ingresada en el Hospital Reina Sofía de Córdoba después de sufrir, supuestamente, los efectos de dos tratamientos a los que se sometió con un médico naturista y homeópata de Jaén.

La afectada, de quien no se sabe la edad exacta –aunque según las informaciones estaría comprendida entre los 55 y los 60 años- habría sufrido, incluso, un taponamiento cardíaco por rotura del ventrículo como consecuencia de uno de los tratamientos que se realizó, con punciones en el tórax.

Intervenida por el equipo de Cirugía Cardiovascular del centro

Según la información proporcionada por fuentes sanitarias, la mujer acudió, en un primer momento, a las Urgencias del Hospital de Jaén. Allí se la sometió a un primer reconocimiento que determinó que las lesiones que presentaba eran de gravedad.

Precisamente por ello se tomó la decisión de trasladarla de urgencia al Hospital Reina Sofía de Córdoba. Una vez allí los especialistas le realizaron una intervención de cirugía cardiovascular. Según las mismas fuentes sanitarias, el pronóstico de la afectada, en estos momentos, es de extrema gravedad y la mujer se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital ya mencionado.

La mujer se sometió a dos tratamientos naturistas

Al parecer, todo habría sucedido a raíz de los dos tratamientos a los que la afectada se sometió. Acudió a un médico homeópata y naturista en Jaén y este le realizó un tratamiento de punciones en el tórax y otro de hidrocolonterapia con ozono.

Según se ha podido saber, el problema más grave se le produjo con las punciones, en total fueron tres, y una de ellas le podría haber provocado un taponamiento cardíaco por la rotura del ventrículo. No se sabe todavía si formaban parte de un tratamiento de acupuntura.

Por otra parte, cabe destacar también que el segundo tratamiento, el de hidrocolonterapia con ozono, también le habría provocado ciertos problemas, aunque estos no tan graves. La consecuencia, en este caso, habría sido un neumoperitoneo en la cavidad peritoneal. También está siendo atendida por ello en el Hospital Reina Sofía.