Una mujer de 92 años, sexta víctima mortal por incendios en enero en Andalucía

Es el quinto incendio en Andalucía en menos de 48 horas, los cuales han dejado seis víctimas mortales
La mujer fue trasladada con pronóstico grave y ha fallecido en dependencias médicas | Emergencias Sevilla

 

Una anciana de 92 años de edad ha resultado herida de gravedad y trasladada al hospital tras un incendio de vivienda registrado en la madrugada de este viernes, 1 de febrero, en la calle Corzo de Sevilla capital. 

Según ha informado el Servicio de Emergencias del 112, este teléfono recibió aviso a las 04,10 horas del incendio de una vivienda de dos plantas de la capital sevillana, por lo que fueron movilizados Bomberos de Sevilla, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, además de los servicios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Una vez en el lugar, los sanitarios atendieron a una mujer de 92 años afectada por inhalación de humo y que se encontraba inconsciente, según ha detallado Emergencias Sevilla en su cuenta de Twitter. Así, tuvo que ser trasladada en estado grave al Hospital Virgen del Rocío. Finalmente, la mujer ha fallecido.

En cuanto a los daños materiales, las llamas han afectado a la planta baja de la vivienda en su totalidad, según han agregado las citadas fuentes.

Un quinto incendio en menos de 48 horas en Andalucía eleva a seis los muertos en 2019, con tres ancianos y un impedido

La muerte de la anciana de 92 años que había resultado herida de gravedad en la madrugada de este viernes a causa del incendio declarado en su vivienda en Sevilla capital, tras transcurrir menos de 48 horas desde el último caso también mortal en Andalucía, ha elevado ya a seis los fallecidos por esta causa en lo que va de 2019. Entre estos se encuentran tres ancianos y una persona de movilidad reducida.

El aviso del incendio que se desató en la capital sevillana se dio alrededor de las 4,10 horas de la madrugada de este viernes. Allí los sanitarios atendieron a la anciana afectada por inhalación de humo y que se encontraba inconsciente. Así, tuvo que ser trasladada en estado grave al Hospital Virgen del Rocío y esta mañana se ha confirmado el fallecimiento.

Los bomberos han tenido que atender a un total de seis personas en los incendios de enero | España Diario

 

Menos de 48 horas antes, sobre las 21,15 de la noche del miércoles, 30 de enero, se alertó de otro incendio en la calle Leiria del Distrito Triana de Sevilla capital. Este fuego se saldó con el fallecimiento de un hombre de 70 años que tenía una enfermedad degenerativa y sufría limitaciones de movilidad. El varón quedó atrapado entre las llamas que se originaron en su habitación y que fueron producidas, posiblemente, por un cigarro encendido.

También ese miércoles, pero varias horas antes, un matrimonio formado por dos ancianos de 89 y 92 años falleció en una casa de Moriles (Córdoba). La muerte se produjo tras una combustión incompleta que generó mucho humo en toda la vivienda y causó la muerte de los dos ancianos.

Durante el mes de enero de este año han fallecido en Andalucía ya un total de seis personas en incendios domésticos, según el recuento elaborado por Europa Press que también pone de manifiesto que este primer mes de 2019 es el enero que más víctimas por casos similares recopila en varios años, superando al año 2015 donde hubo cinco víctimas.